A continuación publicamos la entrevista realizada por las compañeras y compañeros de Izquierda Revolucionaria para el periódico El Militante a nuestra Secretaria General Coral Latorre.

Los días 12 y 13 de noviembre el Sindicato de Estudiantes celebrará en Madrid su XX Congreso estatal bajo el lema “Somos la revolución”. Una cita muy destacada, que se producirá tras la gran huelga general que han convocado en defensa de la salud mental y contra la destrucción de la enseñanza pública, y donde celebrarán sus 35 años de historia. Casi cuatro décadas impulsando la organización de un movimiento juvenil masivo y de lucha contra el capitalismo. De todo ello hablamos con Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

El próximo 27 de octubre las y los estudiantes estamos convocados en Hego Euskal Herria a la huelga general en defensa de la salud mental de la juventud, contra la nueva Ley Educativa privatizadora del PNV, y contra la mercantilización de nuestro sistema educativo. Una huelga que estamos impulsando desde Ikasle Sindikatua y que también están convocando las y los compañeros de Ikasle Abertzaleak.

Un año más, los y las estudiantes que hemos solicitado la Beca MEC nos vemos sometidos a una espera que nos coloca frente a una grandísima incertidumbre, estrés y tiene repercusión directa en nuestros estudios.

A mediados de octubre, los estudiantes solo hemos recibido los 100 euros correspondientes al Real Decreto-ley 14/2022. La ministra Pilar Alegría había prometido y reprometido que las becas llegarían en septiembre, justo en el inicio de curso, ¡cómo debe ser! Incluso se adelantaron los trámites al mes de marzo para que así fuera. Una vez más, estas palabras se han quedado en nada.

¡Somos la revolución!

Los próximos 12 y 13 de noviembre celebraremos el XX Congreso del Sindicato de Estudiantes. Durante esos dos días, estudiantes y jóvenes de todo el Estado e invitados internacionales nos reuniremos en Madrid para seguir debatiendo cómo impulsar la lucha contra este sistema capitalista que no tiene nada que ofrecernos. Hablaremos sobre nuestra defensa de la educación pública y la salud mental, sobre feminismo revolucionario y anticapitalista, sobre cómo combatir el fascismo y la extrema derecha y, en definitiva, cómo organizarnos para conseguir una vida digna para los hijos e hijas de la clase trabajadora.

¡No a la destrucción de la enseñanza pública!

¡En defensa de nuestra salud mental!

¡Fuera Ayuso!

MANIFESTACIÓN 12h CALLAO

Comunicación oficial de huelga · Hoja · Cartel

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha trazado un plan salvaje para arrasar la educación y la sanidad públicas. Su objetivo es claro: transformar estos derechos en un jugoso negocio para llenar los bolsillos de sus amigos banqueros y empresarios.

Sindicat d'Estudiants

El passat dijous 1 de setembre els dirigents dels sindicats de professors signaven amb el Conseller Cambray un acord que consta de la promesa del Departament d’Educació de reduir al gener del 2023 una hora lectiva del professorat d’infantil, primària i l’ESO, i contractar 3.500 docents. A canvi, els dirigents sindicals desconvocaven immediatament les mobilitzacions i vagues anunciades per aquest inici de curs.

¡Tenemos que empezar el curso llenando las calles en defensa de la educación pública!

¡Si eres uno/a de los afectados, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y organízate para luchar!

Un informe del sindicato CCOO, ponía cifras esta misma semana al desastre que las medidas de Ayuso están suponiendo en la educación pública de la Comunidad de Madrid.