Mañana 27 de octubre el Sindicato de Estudiantes hemos convocado huelga general estudiantil en todo el Estado en defensa de nuestra salud mental y de la educación pública (descarga aquí todos los materiales).

Sin embargo, algunos equipos directivos, muchos vinculados a la derecha y la extrema derecha, que se oponen frontalmente a nuestro derecho a huelga, están poniendo todo tipo de obstáculos: decirnos que la huelga no es legal, que solo está convocada en algunas localidades, que hay que comunicar la huelga con más de 72h de antelación, etc. ¡Vaya sarta de mentiras!

La huelga de mañana ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, la organización estudiantil más representativa a nivel Estatal, tal como certifica el propio Consejo Escolar del Estado, y está convocada en todas las localidades del Estado español y para todos los tramos educativos: ESO, Bach, FP y Universidad. Aquí podéis descargar la comunicación oficial de huelga para hacérsela llegar a todos aquellos equipos directivos que, de forma completamente ilegal, están tratando de sabotear nuestro derecho a huelga.

Además, queremos recordar que las direcciones de los centros educativos tienen la OBLIGACIÓN de RESPETAR el derecho a huelga de los estudiantes, tal como establece el  Artículo 10 del Real Decreto 732/1985: “Todos los miembros de la comunidad educativa están obligados al respeto de los derechos que se establecen en el presente Real Decreto.” Artículo 33 del Real Decreto 732/1995: “Cuando no se respeten los derechos de los alumnos, o cuando cualquier miembro de la comunidad educativa impida el efectivo ejercicio de dichos derechos, el órgano competente del centro adoptará las medidas que procedan conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.” (Aquí puedes consultar todos nuestros derechos como estudiantes)

Si en tu IES te impiden hacer huelga descarga estos materiales y preséntalos ante el equipo directivo o ponte en contacto con nosotr@s aquí.