Este lunes, 17 de octubre, coincidiendo con la celebración de las I Jornadas Internacionales Trans organizadas por la Plataforma Trans, aparecieron en la Universidad de Málaga (UMA) varias pintadas tránsfobas.
Estas pintadas, en donde se leían diferentes insultos y vejaciones a las personas trans, son solo un ejemplo de la impunidad con la que actúan los sectores más reaccionarios ante la lucha feminista y en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, contando totalmente con la pasividad de las direcciones de la Universidad pública frente a la transfobia.
De hecho, en la propia UMA, se autorizó recientemente la charla de una influencer conocida por su activismo contra los derechos de las personas trans. En la misma línea, hace tan solo un mes vimos como la Universidad de Granada permitía a Macarena Olona, reconocida fascista, dar una charla para dar rienda suelta a su discurso de odio franquista. Para colmo, la propia universidad permitió la entrada de los antidisturbios en el campus, que reprimieron duramente a los y las estudiantes antifascistas que se concentraron a las puertas del auditorio. A todo ello hay que añadir también el escándalo producido en el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid, un centro católico, vinculado a Vox, y que mantiene un infame convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.
¡Tenemos que organizarnos para responder!
Desde el Sindicato de Estudiantes rechazamos frontalmente estos ataques tránsfobos, machistas y reaccionarios y exigimos a la UMA que sancione inmediatamente a quienes han participado en esta acción tránsfoba.
Sabemos que estas pintadas repugnantes coinciden con las numerosas maniobras de la derecha y del PSOE en el Congreso para recortar y retrasar la aplicación de la ya insuficiente Ley Trans. ¡No lo vamos a permitir!
Como hemos demostrado en las calles, somos mucho más fuertes y no vamos a dar ningún paso atrás. Por eso, llamamos a las y los estudiantes a organizarse con nosotras en el Sindicato de Estudiantes y en Libres y Combativas, levantando un potente movimiento LGTBI revolucionario y anticapitalista. Apoyamos también la convocatoria de la manifestación convocada este sábado 22 de octubre por la Plataforma Trans en defensa de una Ley Trans integral y completa. La lucha es el único camino.
¡Queremos ser lo que somos!¡Ley Trans ya!