Un año más, los y las estudiantes que hemos solicitado la Beca MEC nos vemos sometidos a una espera que nos coloca frente a una grandísima incertidumbre, estrés y tiene repercusión directa en nuestros estudios.

A mediados de octubre, los estudiantes solo hemos recibido los 100 euros correspondientes al Real Decreto-ley 14/2022. La ministra Pilar Alegría había prometido y reprometido que las becas llegarían en septiembre, justo en el inicio de curso, ¡cómo debe ser! Incluso se adelantaron los trámites al mes de marzo para que así fuera. Una vez más, estas palabras se han quedado en nada.

¿A qué espera el Ministerio de Educación? Si las becas ya están concedidas ¿a qué se debe esta espera? ¿Es que acaso los estudiantes de traslado no pagamos el alquiler? ¿es que los estudiantes de familias humildes no necesitamos ese dinero que nos corresponde por derecho? Esta situación es un ataque directo a las familias trabajadoras y vuelve a demostrar el desprecio de este ministerio hacia los estudiantes de familias humildes. ¡Nuestro futuro educativo depende directamente de estas becas!

Con la escalada de precios salvaje que estamos viviendo, el paro, la miseria y la precariedad que nos golpea día tras día, este retraso es algo muy grave.  Desde el Sindicato de Estudiantes le exigimos al Ministerio de Educación que ingrese inmediatamente las becas MEC, así como un aumento drástico del presupuesto para becas y un plan masivo de inversión en toda la educación pública.

¡Basta ya de despreciar y privatizar la educación pública!