Cartel · Folla · Comunicación oficial

Stop suicidios!

Contra a destrución da educación pública!

Millóns de mozas e mozos sufrimos unha epidemia de enfermidades mentais sen precedentes. Os trastornos de ansiedade e de conduta alimentaria, as depresións, unha taxa de suicidios insoportable (que alcanza unha media de 11 diarios), o elevadísimo consumo de psicofármacos… supoñen unha agresión inaceptable contra a mocidade.

Galería de fotos y vídeos

Hoy 23 de septiembre, la juventud de todo el mundo estamos protagonizando una gran jornada de lucha contra la crisis climática y sus responsables. En decenas de ciudades y países se están celebrando manifestaciones, protestas y acciones. En el Estado Español, convocados por el Sindicato de Estudiantes, decenas de miles hemos vaciado las aulas y celebrado numerosas  manifestaciones y concentraciones.

¡Nacionalización de las eléctricas sin indemnización!

Descarga AQUÍ la octavilla de la convocatoria

El abandono institucional y la degradación de nuestros barrios están a la orden del día en todo el país, pero todos los problemas que ya sufríamos se han exacerbado: recortes salvajes en servicios públicos básicos como sanidad y educación, por no hablar ya de la limpieza y el transporte público…  En Sevilla, con tres de los cuatro barrios más pobres del Estado Español, la situación se ha hecho insostenible y ha estallado con un movimiento vecinal impresionante contra la avaricia de ENDESA y los cortes de suministro eléctrico que hemos sufrido justo cuando las olas de calor eran más sofocantes.

Hoy miércoles 13 de julio ha sido un día clave. Ayer los sindicatos que tienen mayoría en el comité (UGT, CCOO, Ekintza y PIM) firmaron un preacuerdo infame que supone una pérdida salarial muy importante (sin subida en 2021 a cambio de una paga de 4.000 euros no consolidable, el 6% en 2022 y un 2,25 anual los siguientes 4 años) y que no refleja ninguna mejora en la flexibilidad.

Sindicalistas de Izquierda

Las y los trabajadores de la Mercedes Benz en Gasteiz están dando un autentico ejemplo de lucha y determinación contra la ofensiva patronal. La dirección de la empresa, con la excusa de la crisis económica, ha intentado apretar las tuercas aún más a la plantilla, introduciendo una sexta noche de trabajo y negándose a actualizar los salarios de acuerdo con la subida del IPC, ya en el 10,2%.

Es demencial pero es la realidad, la amarga y terrible realidad. El viernes 24 de junio, 37 inmigrantes subsaharianos murieron en Nador, en la frontera marroquí con Melilla, víctimas de una carga salvaje de la policía del dictador de Marruecos. 37 muertos, aunque la cifra puede aumentar, y más de 150 heridos, que eran parte de los miles que trataban de cruzar la frontera en busca de una vida mejor huyendo del hambre, la guerra y la violencia. Pero a diferencia de lo que vemos en el caso de Ucrania, lo que se encontraron fue con una actuación represiva tan bestial, que el saldo ha sido 37 muertos, 37 inocentes víctimas de las leyes racistas de la UE y de un sistema criminal. Un hecho tan atroz ha sido condenado por todas las asociaciones de derechos humanos, pero en cambio ha concitado el elogio de Pedro Sánchez que ha felicitado a la policía marroquí por su actuación.

Sábado 28 de mayo a las 11:00h en la PLAZA DE JESÚS (C/ de la Plaza, frente a la "Casa Consistorial" o antiguo Ayuntamiento de Puerto Real)

¡Basta ya de precariedad! ¡Por un convenio y unas condiciones de trabajo dignas!

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Puerto Real llevamos 3 semanas en huelga indefinida, luchando por un salario y unas condiciones laborales dignas.