Por la readmisión inmediata de los compañeros despedidos

¡Basta ya de reprimir a quienes luchan por nuestro futuro!

El pasado 10 de mayo la plantilla de la empresa de logística Délcom, subcontrata de Amazon en Siero, inició una huelga indefinida. Los motivos: la readmisión de tres de sus compañeros, despedidos en un claro caso de represión sindical, y la exigencia de mejoras laborales tan básicas como la igualación salarial de todas y todos los trabajadores.

Contra la violencia machista, la movilización es el único camino

Hoy a las 20h. todos y todas a la concentración en Plaza de la Escandalera

Ayer por la tarde la joven Erika, estudiante de 14 años del IES La Ería de Oviedo, era brutalmente asesinada en su propio edificio por un vecino que la acosaba. A falta de conocer más datos no hay lugar a dudas de que nos encontramos ante un nuevo y salvaje asesinato machista, la víctima número veinticinco de esta insoportable lacra en lo que va de año.

Valió yá de neganos los nuesos derechos llingüísticos y de maltratar la cultura popular

Nenguna concesión a la derecha, ¡la Oficialidá algamaráse nes cais!

El caberu mes d’ochobre, una marea humana de 30.000 persones añagaba durante hores el centru d’Uvieu al glayíu de “Yá, yá, yá, Oficialidá”.

La movilización foi un retruque escomanáu a los gafientos insultos, faltes y ataques rabiaos de la derecha a esta reivindicación hestórica de la izquierda. Amás, fizo tornar a la primera llínea la urxencia d’acabar col maltratu sistemáticu a los nuesos derechos llingüísticos y a la cultura popular.

Frente a la avaricia patronal, la lucha es el único camino

Durante la pandemia y a pesar de todos los esfuerzos dedicados por el Gobierno PSOE-UP para convencernos de que esta situación era una especie de “desgracia divina” que afectaba por igual a toda la población, las familias trabajadoras vimos como nosotras sí que nos quedábamos atrás, especialmente los sectores más desfavorecidos y precarizados, los más golpeados por la crisis.

¡Dignificación de las condiciones laborales ya!
Por unos servicios 100% públicos. Basta de hacer negocio con nuestros derechos

En la madrugada del martes 2 de noviembre, un grupo de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), procedentes de diversas zonas del Estado han iniciado una concentración permanente frente al Ministerio de Trabajo en Madrid.

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros para informaros y pediros apoyo y solidaridad ante los últimos acontecimientos en relación con la condena por el asesinato machista de Paz Fernández que hace meses logramos gracias a la lucha. Muchas de vosotras y vosotros participasteis con vuestros colectivos, asociaciones, sindicatos, etc. en primera línea en la campaña Justicia para Paz.

La justicia para Paz que ganamos en las calles no se toca

Firma aquí la resolución de solidaridad con la familia de Paz exigiendo al Tribunal Supremo que no modifique la sentencia por asesinato

Gijón: lunes 6 a las 19h frente a los juzgados

Madrid: martes 7 a las 9:30h frente al Tribunal Supremo

El pasado 8 de febrero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ratificaba la sentencia por el asesinato de Paz Fernández: 24 años de cárcel y 10 de libertad vigilada. Parecía ser el final del infierno por el que familia y allegados de Paz han tenido que pasar desde su desaparición en febrero de 2018.

En solo una semana Gijón ha sido escenario de dos ataques fascistas contra locales de la izquierda. El pasado sábado la sede de Podemos Xixón aparecía plagada de carteles en los que se podían leer mensajes como “Podemos ilegal ya”, “España acabará con vosotros, no os quepa duda”, “pederastas” o “asesinos”. Los y las compañeras de Podemos vienen denunciando en redes sociales que su sede ha sido objeto periódicamente de lanzamiento de huevos, pero en este ocasión los mensajes de odio habituales de la extrema derecha se han vuelto más explícitos y han ido un paso más allá.