Sábado 29 de octubre • 12h • Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (calle Ruta del Alba, 9, bajo)

Las trabajadoras del SAD asturiano han estado más de un mes de huelga indefinida en lucha por un convenio digno y para poder dar un servicio de calidad.

Durante semanas han llenado las calles de Gijón, Oviedo y decenas de localidades, dando un ejemplo de fuerza y determinación y marcando el camino a seguir al resto de trabajadores para lograr unas condiciones de trabajo decentes.

Al final, los dirigentes de CCOO y UGT, que durante todo el tiempo que ha durado el conflicto han intentado que las trabajadoras aceptaran el convenio de miseria redactado por la patronal, consiguieron parar la huelga.

Con todo tipo de maniobras y presiones, y tras un referéndum  en el que no existieron las más mínimas garantías democráticas, firmaron un convenio hecho a medida de los intereses de las empresas.

Los dirigentes sindicales consideran que ya pueden respirar tranquilos y volver a la rutinaria comodidad de sus despachos y la patronal puede pensar que ha conseguido el convenio que quería y que ha doblegado a las trabajadoras. ¡Pero están muy equivocados!

Las trabajadoras siguen movilizadas. A la vez que mantienen las acciones en la calle, el objetivo central ahora es dotar a las trabajadoras del SAD de una alternativa sindical combativa, fuerte, con presencia organizada en los centros de trabajo y localidades de toda Asturias.

En un contexto en el que los derechos de los y las trabajadoras están más amenazados que nunca es muy importante hacer un balance de esta magnífica movilización y sacar todas las lecciones que podamos extraer de ella para  hacer frente a los retos que la lucha de clases nos va a plantear en el futuro.

Para ello te invitamos a acudir al acto que celebraremos el día 29 de octubre a las 12h, en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón Calle ruta del Alba nº 9, bajo.