¡Basta de ataques a los estudiantes de la pública!

Firma aquí la petición en Change.org

El Partido Popular de Ayuso vuelve a cargar contra la educación pública en la Comunidad de Madrid. Esta vez, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas hemos recibido la información de que, sin previo aviso y a posteriori del período de matriculación, se nos ha negado el derecho a contar con una segunda convocatoria extraordinaria a la hora de examinarnos y conseguir nuestra certificación. Además de no haber contado con los afectados directos de esta decisión -incumpliendo las condiciones bajo las que los estudiantes aceptamos matricularnos- la Comunidad de Madrid es la única que elimina este derecho, generando una desigualdad clara con los estudiantes del conjunto del Estado, pero sobre todo añadiendo una dificultad más para poder obtener la titulación que estamos cursando.

En los últimos tiempos hemos visto desde los medios de comunicación reiteradas campañas de criminalización contra la juventud, y muchas acusaciones de periodistas "progres" de que es “apática”, “que no se mueve”, “que no le interesa la política”. Sin embargo, el pasado 29 de enero en el Wizink Center, en Madrid, miles y miles de jóvenes cantaron y alzaron los puños en el concierto de los Chikos del Maíz, un grupo de rap vinculado a la izquierda antifascista, anticapitalista y combativa.

Ante la prohibición de la Delegación de Gobierno para celebrar una concentración en Madrid este viernes 26 de noviembre, en apoyo y solidaridad con los y las trabajadoras del metal en Cádiz y sus familias, las organizaciones convocantes manifestamos nuestro profundo desacuerdo y exigimos una rectificación inmediata ante lo que consideramos una decisión injusta que va en contra del derecho a la libre manifestación y cuyo sentido no es otro que mostrar el apoyo de la clase trabajadora madrileña con el pueblo trabajador gaditano.

¡Conéctate al acto a través del facebook de Libres y Combativas o de su canal de youtube!

El próximo jueves 18 de noviembre a las 19h desde Libres y Combativas, el Sindicato de Estudiantes y la Federación Plataforma Trans, celebraremos un acto público online con Mar Cambrollé (presidenta de la Federación Plataforma Trans), Ana García (portavoz de Libres y Combativas), Erik García (portavoz de Visión Trans) y Coral Latorre (secretaria general del Sindicato de Estudiantes) donde abordaremos cómo combatir la opresión que sufren las personas trans y el conjunto del colectivo LGTBI así como los ataques que estamos sufriendo por parte de la extrema derecha y los fascistas, inspirados por la política del PP y de Vox, que diseminan cada día su discurso machista, racista, homófobo y tránsfobo, su franquismo y su odio contra la izquierda combativa.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CAMPAÑA

Las elecciones del próximo 4M han vuelto a poner encima de la mesa que la amenaza de de la ultraderecha no se puede tomar a la ligera. La escalada en el mensaje fascista de Vox y de Ayuso, su programa elitista y patronal, racista y machista hay que derrotarlo con una movilización masiva en las urnas, y sobre todo con la lucha obrera y juvenil en las calles.

Ayer saltaba a los medios de comunicación el envío de una carta amenazadora con cuatro balas de Cetme a Pablo Iglesias. Un nuevo ataque que no es ajeno a la escalada de agresiones, atentados y amenazas que los fascistas están perpetrando contra los activistas de la izquierda, contra los inmigrantes y contra los movimientos sociales. ¿Cuál ha sido la respuesta del llamado «Estado de derecho»? Blanquear a los fascistas y garantizarles una completa impunidad. Eso sí, desde el Ministerio del Interior, cuyo titular también ha sido amenazado por estos matones, no se ha dejado de criminalizar y de perseguir a la izquierda combativa, reprimiendo duramente numerosas movilizaciones sociales y juveniles en defensa de la libertad de expresión y de los servicios públicos.

 

¡Fascistas, ni en las calles ni en las urnas!

Pincha aquí para participar en el Sindicato de Estudiantes y luchar por nuestras reivindicaciones

Descarga aquí nuestros materiales hoja · cartel

Galería de fotos y vídeos de la campaña

Este 4 de mayo hay mucho en juego. El Gobierno de Ayuso llena los bolsillos de los empresarios privatizándolo todo, mientras destroza la educación pública y arrasa los ambulatorios. La lideresa nos habla de “libertad” pero se jacta de estar en el lado bueno de la historia cuando la acusan de fascista.

En la mañana del 14 de abril, jóvenes, trabajadores, vecinos y vecinas de Carabanchel nos hemos concentrado en la plaza de Oporto para protestar y denunciar a los fascistas de Vox, que hoy tenían un mitin en nuestro barrio. A pesar de que la presencia de los cayetanos y pijos de Serrano y Núñez de Balboa no ha superado las 150 personas, los antifascistas que estábamos haciendo frente a su discurso patronal, franquista y racista hemos sido cercados y hostigados por un brutal contingente de antidisturbios. Una fuerza policial que ha actuado, como en Vallekas, jugando el papel de servicio de orden de Vox y que, tras disolvernos pacíficamente, nos ha obligado a salir por una única calle, rodeándonos y procediendo a retenciones e identificaciones ilegales a lo largo de más de 500 metros. Una actuación represiva y antidemocrática, propia de un Estado policial, y decidida por la Delegación de Gobierno de Madrid en manos del PSOE.