Communiqué de soutien du Syndicat d´Étudiants avec L´UNEF ( Union Nationale des Étudiants de France)

 

LEER EN FRANCES

 

¡Solidaridad con los jóvenes y trabajadores franceses!

En apoyo a la huelga general del 31 de Marzo en Francia
contra la Reforma Laboral de Hollande

Desde el Sindicato de Estudiantes os enviamos un saludo combativo a toda la juventud francesa que habéis salido a la lucha contra la nueva claudicación del gobierno de Hollande ante las grandes fortunas y poderes financieros: la reforma laboral con la que pretende anular derechos laborales históricos conquistados por los trabajadores en Francia.

 

Miles de jóvenes miramos con enorme simpatía vuestras movilizaciones, especialmente esta del 31 de marzo en defensa de unas condiciones laborales y un futuro digno para la juventud. Vuestra lucha siempre ha sido para nosotros un ejemplo a seguir y una verdadera inspiración que nos contagia de un enorme ánimo, para seguir combatiendo en defensa de los derechos que nos pertenecen a los jóvenes y trabajadores que somos golpeados a nivel internacional por las recetas de recortes y retrocesos en los derechos sociales que los capitalistas tienen para hacernos pagar su crisis.

Ahora mismo, en el Estado español, miles de jóvenes nos preparamos para volver a vaciar las aulas y llenar las calles los próximos 13 y 14 de abril en una gran huelga general. Durante los últimos años hemos salido en más de 20 jornadas de huelga estudiantil contra las reformas franquistas del gobierno de derechas del PP y sus planes para arrebatarnos nuestro derecho a una educación pública de calidad. Gracias a la organización y la lucha hemos conseguido paralizar algunos de los aspectos más dañinos de sus ataques. Pero no nos conformamos sólo con eso, no pararemos hasta que consigamos tumbar todas las reformas con las que la derecha pretender convertir la educación en un privilegio sólo al alcance de las familias adineradas.

Entendemos que vuestra lucha y la nuestra es una sola: el próximo 31 de marzo en Francia y el 13 y 14 de abril en el Estado español, los jóvenes de familias trabajadoras saldremos a defendernos de la misma ofensiva con la que los banqueros y los grandes empresarios pretenden acabar con nuestros derechos y hacer de nosotros mano de obra barata a la que poder explotar: el paro, la precariedad y la pobreza es lo único que ellos nos ofrecen, pero nosotros sabemos que no es la única alternativa, que con la lucha y la movilización podemos reconquistar todos y cada uno de los derechos que nuestros padres y abuelos conquistaron antes para nosotros.

Estamos seguros de que con la lucha unida de todos los que sufrimos los recortes y los ataques de los capitalistas en Francia, en el Estado Español, en el resto de Europa y en todo el mundo, conseguiremos parar todos los ataques y luchar por una sociedad en la que los recursos estén - no en manos de unos pocos privilegiados que, para garantizar sus beneficios multimillonarios, condenan a millones a una vida de necesidad - sino a disposición de la mayoría de la mayoría de la sociedad.

¡Viva la lucha de los estudiantes y trabajadores franceses!

¡Los recortes para los banqueros!

Madrid, 28 de marzo de 2016