Los trabajadores y jóvenes que formamos parte de IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, que participamos activamente en el Sindicato de Estudiantes, en el sindicalismo de clase y combativo, en los movimientos sociales defendiendo un programa anticapitalista y socialista, queremos manifestar todo nuestro apoyo a la convocatoria de huelga general estudiantil del 13 y 14 de abril.
Esta huelga general estudiantil marca el camino para el conjunto de la izquierda que lucha. En primer lugar, vuelve a situar las aspiraciones de millones de jóvenes en el centro del debate político, defendiendo una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, contra los recortes y contrarreformas franquistas que están suponiendo la demolición del derecho al estudio para las familias de la clase trabajadora. Una huelga estudiantil que se produce en un momento clave, que rompe con la política de desmovilización y pacto social en la que insisten las direcciones de CCOO y UGT, y que denuncia el acuerdo PSOE-Cs y la claudicación de Pedro Sánchez ante los grandes poderes económicos para continuar haciendo las mismas políticas que hemos sufrido durante la legislatura del PP.
El Sindicato de estudiantes ha tenido la valentía de llamar al pan y al vino vino. Ha denunciado públicamente, ante cientos de miles de estudiantes y ante el conjunto del movimiento obrero, que la derecha y sus aliados socialdemócratas siguen empeñados en hacer irreversibles los ataques a al educación pública, y que hay más razones que nunca para que la Marea Verde siga en pie, exigiendo la derogación inmediata de todas las contrarreformas privatizadoras. Hay que derogar la LOMCE y el 3+2, y también hay que restituir los más de 10.000 millones de el PP ha recortado a la enseñanza pública, restituir en sus puestos de trabajo a los más de 30.000 docentes despedidos, y garantizar la gratuidad de la enseñanza pública desde los 0 años a la Universidad. La enseñanza de todos y para todos, pública, laica, democrática y gratuita es un derecho irrenunciable.
Desde Izquierda Revolucionaria también queremos manifestar nuestro respaldo al Sindicato de Estudiantes, a su programa y su estrategia de movilización, no sectaria, de clase y revolucionaria, que ha demostrado ser la única capaz de articular un movimiento estudiantil unificado en todo el Estado. La claridad en las reivindicaciones, la vinculación al movimiento obrero y a las luchas de los trabajadores, la defensa intransigente de un programa de izquierdas consecuente, ha hecho del Sindicato de Estudiantes la organización con más credibilidad de la juventud combativa. Este es el camino.
¡13 y 14 de abril, Todos a la huelga y a las manifestaciones!
Izquierda Revolucionaria, Madrid, 11 de abril de 2016