SOMOS: EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!


En los últimos los jóvenes y los trabajadores hemos sido víctimas de ataques a nuestros derechos más básicos, la lucha en defensa de unas condiciones de vida dignas para la mayoría ha cobrado una importancia vital. Hemos sido cientos de miles de jóvenes, estudiantes, parados, amas de casa y trabajadores los que hemos llenado las calles en multitud de ocasiones defendiendo la sanidad y la educación públicas, el derecho a un techo digno, por la igualdad entre hombres y mujeres, contra la reforma laboral o las artimañas de la derecha para reprimir la protesta social como la Ley Mordaza. El gran avance de las fuerzas de la izquierda en las elecciones del 20D es la mejor prueba que la lucha es el mejor camino para conseguir nuestras demandas.

Pero hay quienes intentan a toda costa que las cosas no cambien. Desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestro profundo rechazo al pacto firmado por Pedro Sánchez y la dirección del PSOE con Ciudadanos, marca blanca del PP, que representa el ideario de la derecha de toda la vida: algo completamente incompatible con la defensa de una educación pública y de calidad para todos.

Después de cuatro años de incansable lucha de la Marea Verde no podemos permitir que la educación pública se siga desangrando y que miles de profesores, padres y estudiantes continúen sufriendo las consecuencias de los recortes, los despidos y las leyes franquistas y clasistas como son la LOMCE y el 3+2. Es el momento de volver a las calles a hacer lo que mejor sabemos: luchar por nuestros derechos.

Desde SOMOS queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga general estudiantil convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes para el 13 y 14 de Abril y llamamos a toda la comunidad educativa y los trabajadores en general a acudir masivamente a las manifestaciones que se desarrollarán en estas fechas.

¡La educación pública no se vende, se defiende!
¡Derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2!
¡Reversión de todos los ataques ya!