Esta mañana, compañeros de distintas organizaciones hemos acudido al juicio que debería haberse celebrado contra el fascista que participó de la brutal paliza propinada a nuestro compañero Rubén Fernández, ex portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga. Sin embargo, el acusado ha aportado un parte médico para evitar comparecer en el juicio.


Este ha sido el tercer juicio que esta banda fascista consigue atrasar con distintas justificaciones formales. Esto demuestra cómo intentan ganar tiempo para separar los procesos por las distintas denuncias que hemos interpuesto desde el Sindicato de Estudiantes ante cada una de sus agresiones. Desde el Sindicato de Estudiantes siempre hemos denunciado que no se trata de hechos aislados que deban juzgarse de forma separada, defendemos que estas agresiones son parte de una estrategia general de estas bandas con el fin de paralizar a través del miedo la movilización de los hijos de los trabajadores. Y por tanto las condenas contra estas agresiones deberían unificarse. Queremos reiterar la impunidad de la que gozan estas bandas violentas de ultraderecha fruto de la permisividad de las autoridades que constantemente miran hacia otro lado. Esta situación hace que se envalentonen y les refuerza permitiendo que sigan delinquiendo y reiterando sus amenazas, agresiones y palizas a los jóvenes y trabajadores que salimos a la calle a defender nuestros derechos.
De nuevo, nos hemos unido todas las organizaciones y movimientos de la izquierda para hacer fuerza contra los ataques y la impunidad de la que goza el fascismo en Málaga y en el resto del Estado. Así hemos denunciado la agresión a Rubén Fernández en rueda de prensa y hemos firmado un comunicado de rechazo conjunto. Hemos permanecido en los juzgados mientras la jueza finalmente suspendía el juicio sin darnos alternativa y hemos acordado mantener este frente de izquierdas que hemos levantado desde la primera agresión. Seguiremos todos juntos luchando contra la impunidad a sus agresiones.

¡Basta de impunidad!
¡Disolución inmediata de las bandas fascistas!
¡Castigo ejemplar al fascista acusado de la brutal agresión!