represionguadalajara-300x199Basta de represión. Retirada inmediata de todos los cargos

El día 7 de septiembre de 2011, alrededor de un millar de profesores, estudiantes y padres nos manifestamos frente a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara para expresar nuestro rechazo a la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha. Dicha protesta finalizó en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, lugar donde se estaba realizando el pregón de las fiestas de la ciudad, con el fin de ser escuchados por las autoridades políticas.

Como respuesta a la protesta, cinco compañeros fueron denunciados por la única razón de defender la educación pública. Dos años después, la movilización es más fuerte que entonces y ha puesto al gobierno del PP entre las cuerdas. Ahora la Audiencia Provincial de Guadalajara ha decidido, en contra de la opinión de la fiscalía, que el proceso continúe por la senda de lo penal. La acusación particular, es decir los abogados de 4 agentes municipales, solicita penas de cuatro años de prisión para los cinco acusados por un delito de desórdenes públicos y de atentado continuo contra la autoridad. Además, solicita para cada uno de ellos una multa de 1.200 euros.

Desde el Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante queremos mostrar nuestro apoyo a los cinco represaliados y exigir a su vez la inmediata retirada de todos los cargos.

A los corruptos, a los empresarios que obligan a sus trabajadores a realizar horas extra sin ninguna remuneración o cierran sus empresas para trasladarlas a sitios donde la mano de obra es más barata, a los banqueros que echan de sus casas a miles de familias dejándolas en la calle y son protagonistas de la evasión fiscal, a los torturadores de la dicradura franquista, a todos ellos no se les persigue ni criminaliza, es más, se hace lo posible porque no paguen sus crímenes. Mientras, a los que luchamos por defender nuestros derechos, derechos que fueron arrancados por la lucha masiva en la calle de millones de jóvenes y trabajadores durante los últimos años de la dictadura y los años 70 y 80, se nos persigue, reprime y criminaliza. Esta es la idea de democracia que defiende el Partido Popular, la del ordeno y mando.

Esta política es fruto del carácter reaccionario y autoritario del gobierno del Partido Popular que, nostálgico de los tiempos de la dictadura, emplea la mano dura para intentar amedrentar a la población, para intentar ahogar la protesta social, porque tendrán la mayoría en el Parlamento y en el Senado, pero se encuentran en minoría absoluta en la calle y son conscientes de ello.

Son claros ejemplos de ello las brutales cargas policiales en la Puerta del Sol de Madrid o Plaça Catalunya durante las acampadas del 15-M, la brutal agresión de la policía en los andenes de Atocha el 25-S, las infinitas multas impuestas a trabajadores, estudiantes y activistas por participar en protestas, etc. Por supuesto, la petición de 4 años de cárcel para los 5 compañeros que participaron en la protesta del 7 de septiembre de 2011 en Guadalajara es un ejemplo más de los métodos profundamente antidemocráticos que utiliza el Partido Popular