Los afiliados del Sindicato de Estudiantes de Zamora hemos desarrollado durante todo este curso un intenso trabajo para movilizar al máximo a nuestros compañeros en defensa de la escuela pública y contra la reforma educativa franquista (LOMCE) que el gobierno del PP tiene intención de imponernos.
Tras haber organizado las dos semanas de lucha en defensa de la educación pública en el mes de Octubre y posteriormente en Febrero, continuamos desarrollando actividades en la universidad e institutos públicos de la capital, donde han sido miles los jóvenes que han participado en las pasadas movilizaciones. Desde entonces no hemos dejado de realizar reuniones periódicas, así como organizado diferentes actividades reivindicativas contra los recortes del gobierno del PP. El “Primer Torneo de Fútbol Sala contra la reforma franquista” es una de las más recientes.
Crónica del Torneo:
Los pasados 4, 5 y 6 de abril , el Sindicato de Estudiantes de Zamora organizó el I Torneo de fútbol sala contra la reforma franquista de Wert.
Esta actividad fue pensada como medida de divulgación de nuestras reivindicaciones y como apoyo económico, con los que lograr los fondos necesarios para seguir nuestra lucha y así editar más panfletos, carteles y pancartas haciendo que el Sindicato de Estudiantes llegue a más gente. También esta actividad se ha convertido en una alternativa de ocio sano para la juventud zamorana en una semana en la que para los estudiantes era vacaciones en nuestra provincia.
El torneo se disputó los días 4, 5 y 6. Participaron 12 equipos y, durante prácticamente todo el tiempo, un montón de jóvenes estuvieron jugando al fútbol sala en los distintos partidos. Ni la lluvia que cayó el primer día, casi ya al final de terminar la jornada, impidió que se jugara. El torneo transcurrió prácticamente con normalidad, salvo por la grave lesión que sufrió Antonio M. durante el transcurso de un partido, al que le deseamos un pronta recuperación.
Esta actividad deportiva ha sido el pistoletazo de salida para un montón de actividades deportivo-culturales que continuaremos realizando en Zamora con el fin de organizar a los jóvenes para defender nuestro derecho a la educación y que podamos seguir luchando por ella.
¡La lucha continua!