¡Basta de impunidad de los agresores fascistas!
¡Disolución de las bandas fascistas!
En la tarde del 1 de octubre del año pasado, Rubén Fernández, en ese momento portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos, sufrió una brutal agresión a manos de un grupo de tres fascistas cuando salía de la reunión del Círculo Podemos del barrio de Miraflores en Málaga y se disponía a coger un autobús. Como es habitual en el proceder cobarde de estos elementos, aprovechando su superioridad numérica tiraron a Rubén al suelo y lo golpearon con saña, recibiendo multitud de patadas y puñetazos. Finalmente se pudo zafar de sus agresores y subir al autobús. Trasladado al hospital, los facultativos realizaron un informe donde se constataban múltiples contusiones, politraumatismos, y lesiones. Días después, Rubén consiguió identificar a uno de los agresores, uno de los miembros más activos de las bandas fascistas organizadas en Málaga.
Este 26 de enero se va a celebrar el juicio por estos hechos. Las organizaciones firmantes de este escrito tenemos claro que el salvaje ataque a Rubén no fue un hecho aislado. Este atentado fue la continuación de una campaña de acoso y agresiones que venimos sufriendo en los últimos meses y años. Estos elementos ultraderechistas han asaltado nuestras sedes, amenazado y atacado a nuestros militantes y a pesar de haber denunciado ante la policía sistemáticamente esta situación, las bandas fascistas siguen campando a sus anchas en Málaga y en otras ciudades. Por medio de amenazas o de agresiones físicas tratan de amedrentarnos para evitar que desarrollemos nuestra actividad, legitima, democrática y necesaria.
¡Es completamente escandalosa la impunidad con la que actuan los fascistas! Las organizaciones abajo firmantes queremos denunciar esta situación y exigimos que ninguna agresión de este tipo se pueda repetir y mucho menos quedar impune. Exigimos un castigo ejemplar para el fascista detenido por la agresión a Rubén, la investigación la desarticulación de las bandas fascistas organizadas en Málaga y la detención de sus miembros para ser juzgados por sus agresiones y crímenes.