¡Disolución de las bandas fascistas!
¡Basta de impunidad y complicidad de las autoridades!
Juicio y castigo ejemplar contra quieres realizan y promueven estas acciones de acoso, persecución y agresión
El próximo 5 de marzo a las 11.30 de la mañana en el JUZGADO de lo PENAL número 4 en la Ciudad de la Justicia se celebra el juicio contra un conocido fascista de Málaga por el intento de agresión a Rubén Fernández. En esta ocasión, intentó golpearle con un casco de moto. No es la primera vez que amenazaba al compañero y desgraciadamente, no ha sido la última que los grupos fascistas han actuado contra él. En la última ocasión hace solo cinco meses tres individuos lo asaltaron propinándole una brutal paliza.
Rubén Fernández es un conocido luchador de Málaga. Miembro de PODEMOS, portavoz del Sindicato de Estudiantes y activo militante de la izquierda, siempre se ha destacado en todas las movilizaciones sociales de la ciudad, desde el 15M, las huelgas generales, las luchas estudiantiles y en todos aquellos espacios donde se defienden los intereses de los oprimidos.
Quieren callar la voz de los que nos movilizamos y salimos a luchar a las calles contra los recortes, contra los ataques del PP, por cambiar nuestras condiciones de vida. Por medio de amenazas o de agresiones físicas tratan de amedrentarnos para evitar que la movilización continúe ¡Pero no lo van a conseguir!
En todas y cada una de las ocasiones, el Sindicato de Estudiantes ha denunciado estas agresiones también en comisaría y a la Delegación del Gobierno. Y la respuesta por parte de las autoridades, políticas y policiales, ha sido igual a cero. ¡Es completamente escandalosa la impunidad de la que gozan los fascistas! ¡Es completamente escandalosa la pasividad de las autoridades ante estos ataques!
Exigimos un juicio y castigo ejemplar contra este fascista. Tiene que ser condenado en este juicio y las bandas fascistas a las que pertenece inmediatamente disueltas. Exigimos que ninguna agresión de este tipo se pueda repetir. Si no se persigue y no se condena a estos elementos, las agresiones volverán a repetirse.