Ante los ataques e intentos de criminalización padecidos por Kaos en la Red, desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros que sufren esta campaña de desprestigio y calumnias por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
No es ninguna casualidad que este intento de censura y recorte de la libertad de expresión se produzca en este momento, justo cuando las luchas de millones de trabajadores en toda Europa están viviendo un auge destacable. Las movilizaciones en Francia, Grecia e Italia contra los ataques a la clase trabajadora y la juventud son un anticipo y un ejemplo de lo que podremos vivir en el Estado español, donde el 29-S tuvimos un pequeño avance de la fuerza y capacidad de movilización con la que contamos jóvenes y trabajadores.
Tratar de anular, aterrorizar y destruir a quien levanta la voz contra las injusticias es la motivación que empuja el intento de cierre del portal de Kaos en la Red. Igual que en las fábricas y empresas se persigue especialmente por parte de la patronal a los sindicalistas que defienden con claridad los intereses de sus compañeros, a los inmigrantes que defienden sus derechos, a todos aquellos que defendemos una alternativa a este sistema, ahora se da un paso más allá contra quién denuncia todos los desmanes dirigidos por el aparato del estado y la burguesía en beneficio del mismo sistema capitalista.
Es por eso que desde el Sindicato de Estudiantes no podemos más que ponernos del lado de los compañeros de Kaos en la Red, y defender su derecho a seguir denunciando todos los atropellos de los que somos víctimas la inmensa mayoría de la sociedad bajo el sistema capitalista. Es necesario continuar con esta labor fundamental y destapar los oscuros intereses de quienes desearían que su página, y todas las que desde la izquierda combatimos las mentiras y medias verdades de los grandes medios de comunicación, estuvieran cerradas.
¡No a la censura!
¡Sí a la libertad de expresión!
Madrid, 25 de octubre de 2010