¡Hoy más que nunca: todos a la huelga el 13 y 14 de Abril!
¡Derogación de la LOMCE ya!
El martes 5 de abril se votó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley del PSOE para paralizar la LOMCE. Este hecho se debe, sin duda alguna, a la lucha y a la movilización de cientos de miles de estudiantes, padres y profesores contra esta contrarreforma franquista y clasista. Pero debemos ser claros. Tal como El Sindicato de Estudiantes ha denunciado junto a Podemos, IU-UP, En Marea y otras organizaciones de izquierda, lo que ayer se aprobó es SÓLO UN GESTO SÍMBOLICO. Como señaló el Ministro de Educación del PP, Iñigo Méndez de Vigo, La LOMCE SIGUE EN MARCHA. Lo único que impedirá que esta ley franquista se aplique es su COMPLETA DEROGACIÓN. Por eso, hay más motivos que nuca para ir a la huelga y las manifestaciones el 13 y el 14 de abril.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la lamentable actitud de Pedro Sánchez y la dirección del PSOE. ¡Basta ya de teatro! No se puede defender la educación pública y pactar con Ciudadanos —la nueva derecha, el partido del IBEX 35— ¡Que no digan que la LOMCE se ha paralizado cuando es falso! Para mayor vergüenza de la dirección del PSOE, en la votación de ayer, Ciudadanos —sus socios de derechas para un posible gobierno— se ABSTUVIERON, poniendo claramente de manifiesto que piensan actuar para que se aplique la LOMCE. Si el PSOE quiere hacer algo por la educación pública, que dejen de pactar con Albert Rivera y quienes defienden los recortes, la LOMCE y el 3+2, y se pongan del lado de los jóvenes y los trabajadores defendiendo nuestras demandas.
Al día siguiente de esa votación, los planes de estudio impuestos por la LOMCE se siguen aplicando en los centros de estudio, la religión católica sigue disfrutando de los privilegios que esta ley franquista le otorgó, los recortes en educación, la masificación, las tasas escandalosas que tenemos que pagar para acceder a la universidad, continúan igual. Como el propio Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, explicaba ayer a los medios de comunicación: la aplicación de la LOMCE sigue adelante, incluyendo la reválida franquista de 2º de bachillerato para el próximo curso con la que pretenden impedir a miles de jóvenes cursar estudios universitarios.
Para derogar la LOMCE, el 3+2 y revertir los ataques sólo hay un camino: la movilización y la lucha. Por eso los próximos 13 y 14 de Abril los estudiantes volveremos a vaciar las aulas y llenar las calles.
Los gestos simbólicos no bastan
¡Derogación efectiva de la LOMCE y el 3+2 ya!
¡Todos a la huelga y las manifestaciones el 13 y 14 de Abril!