Durante los últimos años padres, profesores y estudiantes hemos inundado las calles en más de 20 huelgas estudiantiles y 3 huelgas de toda la comunidad educativa para dejar claro que no aceptamos ningún ataque a la escuela pública. Con nuestra lucha hemos logrado muchas de nuestras reivindicaciones como echar a Wert, que el 3+2 no se esté aplicando hoy en las universidades o que se hayan aplazado sin fecha las reválidas franquistas. Pero no nos conformamos con eso. Fruto de la urgencia y la gran indignación social por los ataques del PP, la defensa de la educación pública ha sido una de las banderas de las formaciones de izquierdas que han logrado un enorme avance en las últimas elecciones. Tanto es así que en los últimos días hemos podido ver diferentes declaraciones públicas de los dirigentes de Podemos, UP-IU y PSOE exigiendo la derogación de la LOMCE.
¡La voz unida de todos los que defendemos la educación pública debe pedir en el parlamento la derogación la LOMCE y el 3+2!
El avance de Podemos, las confluencias de izquierdas e IU-UP el 20-D han sido una victoria en el terreno electoral de todos los que estos años no nos resignamos a la política dictada por los poderosos. También el PSOE se ha hecho eco de reivindicaciones tan sentidas entre los trabajadores y los jóvenes, pero las palabras no son suficientes si no van acompañadas de acciones.
Después de haber dado un vuelco al parlamento el 20D, llega el momento de llevar a los hechos los programas y las reivindicaciones que, los que hemos votado a la izquierda, hemos exigido ya en las calles. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los representantes de Podemos, de las diferentes coaliciones de izquierdas que ha habido a lo largo y ancho del Estado, de IU- Unidad Popular, del PSOE, de ERC y de Bildu a que den un paso más para llevar la voz de millones de jóvenes al parlamento y tramiten de forma inmediata una proposición parlamentaria para derogar la LOMCE y el 3+2.
La lucha en las calles es indispensable para lograr revertir los ataques y continuar defendiendo la escuela pública
La exigencia de la derogación de la LOMCE es producto de la impactante lucha de la comunidad educativa, de la organización y la movilización. Sin embargo la política de recortes y despidos del PP, así como los intentos de la derecha por continuar haciendo de la escuela pública un negocio para el lucro de unos pocos sigue amenazando nuestro derecho a una educación pública y de calidad. La única manera de continuar haciendo frente a los propósitos de la derecha y la patronal educativa es impulsando la oleada de movilización social que ha puesto en aprietos al PP para aplicar todos sus ataques. Hay que redoblar la movilización y la organización de la Marea Verde en la calle, en los institutos y universidades para que el avance de la izquierda en el parlamento tenga la fuerza de ser un muro inquebrantable contra la política y las maniobras del PP, la banca y los grandes empresarios