¡LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA SIGUE!

Como es bien sabido, el pasado 1 de julio entraron en vigor la Ley Mordaza y la nueva reforma del Código Penal, después de que el gobierno del Partido Popular lo lanzara en noviembre de 2013 haciendo un uso despótico de esa mayoría parlamentaria que en ningún caso se traduce en una mayoría en las calles.

Con estas dos reformas el Partido Popular pretende acallar la oleada de críticas y movilizaciones en contra de su gobierno que se vienen dando desde prácticamente el inicio de su legislatura en 2011. No les bastaba con segar la educación y la sanidad públicas, robar a manos llenas o atentar contra los derechos laborales entre otras muchas “hazañas”, ahora también pretenden arrebatarnos los derechos y libertades por las que nuestros padres y abuelos lucharon, como el derecho a la libertad de expresión y la difusión de opiniones por cualquier medio.

Además, la aprobación de esta ley demuestra la hipocresía barata de la que se vale la derecha a la hora de referirse a la libertad de expresión y la democracia. Mientras ponen el grito en el cielo por unos tuits de hace 4 años de un concejal de Ahora Madrid y corren a Francia a hacerse la foto con un cartel de "Je suis Charlie", siguen reprimiendo a la izquierda luchadora y a cualquiera que se atreva a llevarles la contraria etiquetándonos de terroristas. Un claro ejemplo es el montaje policial que llevó a prisión hace menos de un mes al joven Alfon, cuyo único "delito" fue participar en la huelga general de 2012.

Estos son algunos de los puntos clave que incluye la Ley Mordaza, y por los que se podría castigar duramente a la población con multas de miles de euros o penas de prisión desde este 1 de julio:

• Organizar o difundir protestas via Internet o redes sociales
• Manifestarse cerca del Congreso o el Senado
• Parar un desahucio
• Denunciar con documentos gráficos los abusos y las palizas de la policía
• Opinar en contra de la Corona públicamente o pedir su abolición
• Resistirse pacíficamente o hacer sentadas
• Hacer escraches a políticos

Con la Ley Mordaza, el Partido Popular ha dibujado el trazo final a su propio autorretrato: un partido surgido directamente de la dictadura franquista, heredero de esos valores e ideología mientras pretende engañar a la población presentándose a sí mismo como garante de la democracia y la estabilidad. Pero la realidad es totalmente otra; el único objetivo del PP es seguir saqueando a la población sus derechos democráticos junto con todo aquello que se ha conseguido mediante la lucha, para vendérselo a sus amiguetes y enriquecerse a costa de la mayoría social intentando evitar a toda costa la protesta.

Haciendo caso omiso de las denuncias de diferentes organizaciones como Amnistía Internacional y de la oposición de la gran mayoría ciudadana, el PP ha decidido poner en marcha esta ley con el fin de dejarlo todo atado y bien atado antes de que les echemos del poder por medio de las urnas en las próximas elecciones generales. Su cometido es claro: quieren morir matando.

Desde el Sindicato de Estudiantes defendemos los derechos y libertades democráticos y condenamos los métodos autoritarios del Partido Popular para intentar mantenernos sumisos y asustados. Es por esto que llamamos a todos los jóvenes y trabajadores a rebelarse contra la Ley Mordaza y contra este Gobierno.

¡NO A LA LEY MORDAZA!
¡NO A LA REPRESIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!
¡FUERA EL PP Y SUS MÉTODOS DICTATORIALES!

joomplu:82
 

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA COMPLETA