El próximo 16 de Junio se resolverá el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia que decidirá si Alfon, el joven vallecano detenido en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 cuando se dirigía a un piquete informativo en su barrio, entra o no en prisión.

Desde que el Partido Popular está al frente de la Moncloa en su intento desesperado por frenar la movilización en las calles, ha tratado de criminalizar a los jóvenes que luchamos. Son muchos los ejemplos de represión y persecución que hemos podido ver estos últimos años. El Partido Popular ha intentado crear un clima de miedo y preocupación para limitar la participación en la movilización social, a través de multas, identificaciones, detenciones e infiltración policial en las manifestaciones para justificar así la violencia policial y las leyes represivas como la ley mordaza.

Cada vez somos más jóvenes los que salimos a denunciar los recortes sociales y el intento de vulnerar derechos fundamentales como son el derecho a huelga o manifestación, el Partido Popular cree que a través de la fuerza pueden callar las voces de los que salimos a defender nuestros derechos. Este es el caso del compañero Alfon, un joven vecino del barrio de Vallecas que fue detenido en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, acusado de tenencia de explosivos. El proceso judicial ha sido un auténtico montaje policial en el que no ha quedado demostrado que el compañero Alfon llevase esos explosivos. Después de dos años y tras un juicio político en el que la única acusación giraba en torno a su vinculación a los movimientos sociales y antifascistas, pretenden condenarle a cuatro años de cárcel.

Es un escándalo que a los jóvenes que nos movilizamos por nuestro presente y nuestro futuro se nos criminalice constantemente, se nos multe o incluso como en el caso de Alfon, se nos trate de llevar a prisión, mientras que los que han robado el dinero lleno a las arcas públicas, los verdaderos culpables de la situación de desesperación a la que está siendo sometida la mayoría de la sociedad, sigan disfrutando de impunidad completa para seguir haciéndose de oro a costa de la mayoría.

Este intento de frenar con mano dura la movilización en las calles únicamente refleja la desesperación y la impotencia de aquellos que se sienten débiles y saben la fuerza que tenemos los jóvenes y los trabajadores en las calles. Desde el Sindicato de Estudiantes estamos convencidos de que la lucha es el único camino, por este motivo nos solidarizamos con el compañero Alfon y con su familia, cuyo único delito ha sido luchar por un mundo más justo, siendo víctima de una persecución política propia de tiempos pasados.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos su absolución y la retirada de los cargos y os animamos a participar en la campaña de recogida de firmas contra la entrada en prisión del compañero.

https://www.change.org/p/excmo-sr-presidente-del-tribunal-supremo-madrid-absoluci%C3%B3n-para-alfonso-fern%C3%A1ndez-ortega

¡Absolución de Alfon!
¡Alfon libertad!
¡Basta de represión contra los que luchan!