pega abdica color def¡Hay que continuar la lucha para echar al PP!
¡Abolición de la monarquía! Referéndum para acabar con esta institución reaccionaria heredada del franquismo.

El pasado dos de junio, hace casi un año, Juan Carlos I anunció su abdicación. Este acontecimiento fue una consecuencia directa de la movilización y la lucha en las calles y una demostración de que el Partido Popular está aterrorizado por la oleada de movilizaciones de los últimos años. La sustitución de Juan Carlos por su hijo Felipe fue un ejemplo más de que el PP es consciente de que le quedan cuatro días al frente del Gobierno y quiere dejarlo todo atado y bien atado antes de irse. Por eso utilizaron su mayoría parlamentaria, que no se corresponde para nada con la realidad, para imponernos a un nuevo monarca, pero no tienen ningún apoyo real. LEER MÁS...

El dos de junio de 2014, tras el anuncio de la abdicación, las principales ciudades de todo el Estado fueron tomadas por decenas de miles de personas que exigían un referéndum para decidir sobre el modelo de estado. Por supuesto, el PP hizo oídos sordos una vez más ante este clamor que demostraba que los jóvenes y los trabajadores estamos hartos de esta institución reaccionaria.

Todas y cada una de las instituciones que históricamente se han utilizado para sostener el sistema que nos está condenando al paro, la precariedad, los desahucios y todas las lacras que provoca el capitalismo, están gravemente heridas y han perdido la legitimidad ante la mayoría de la sociedad: la justicia que defiende a los corruptos y encarcela a los sindicalistas que luchan; el parlamento y el gobierno que legisla a favor de una minoría de banqueros y de grandes empresas mientras nos roba la enseñanza y la sanidad pública y cercena nuestras libertades y derechos democráticos; y por supuesto, la monarquía, que nos intentaron vender como garante de la estabilidad y que no es más que una institución completamente retrógrada y reaccionaria al servicio de los intereses de la derecha y los ricos de toda la vida.
La mayoría que estamos en las calles exigimos la celebración inmediata de un referéndum en el que podamos decidir sobre el modelo de Estado que queremos los jóvenes y los trabajadores. Un referéndum en el que podamos votar desde los 16 años de edad; si se nos considera adultos para ser explotados en puestos de trabajo precarios, para desahuciarnos de nuestras viviendas o ser expulsados del sistema educativo, reivindicamos nuestro derecho a pronunciarnos sobre el modelo de Estado que queremos.

Desde el Sindicato de Estudiantes defendemos la República: una república en beneficio de los trabajadores, la juventud y las capas más oprimidas de la sociedad, que rompa con el sistema capitalista. Nadie ha votado a Felipe para que se convierta en Jefe del Estado. Es necesario que IU, Podemos y el resto de organizaciones y colectivos de la izquierda que estamos en la calle, junto con los activistas de los sindicatos de clase, impulsemos una movilización de masas exigiendo:

- ¡Abolición de la monarquía! Referéndum para acabar con esta institución reaccionaria heredada del franquismo.
- Ni recortes, ni retrocesos en nuestros derechos democráticos.
- ¡Por una tercera república que rompa con el capitalismo!
-¡Sí se puede!