¡Una gran Marea para derribar a este gobierno de banqueros y corruptos!
El 20N —coincidiendo con la huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes— se cumplía el segundo aniversario de la llegada al Gobierno del Partido Popular. Dos años de pesadilla para los jóvenes y los trabajadores, en los que la ofensiva del PP, de los banqueros, de la patronal, ha acabado con derechos y conquistas sociales, se han desmantelado servicios públicos propiciándose un ataque brutal contra la enseñanza y la sanidad de todos, contra las pensiones, ha otorgado un poder absoluto a los empresarios y ha intensificado la represión contra las libertades, los derechos democráticos y la protesta social, retrayéndonos a los años del franquismo.
En estos dos años, la mayor parte de la sociedad hemos tenido que pagar la cuenta de una crisis que no ha sido provocada por nosotros sino precisamente por los que nos quieren robar ahora todos los derechos conquistados, los que nos imponen condiciones laborales cada vez más precarias y los que provocan dramas sociales como los desahucios de nuestras familias.
Hemos sido muchos los que hemos salido a las calles a poner freno a esta ofensiva tan salvaje por parte del PP y de la patronal. La Marea Verde, la Marea Blanca o la Plataforma contra los Desahucios (PAH) han logrado ganar el apoyo de la mayoría de la población y han dejado claro que el origen de todos los ataques es el mismo: los capitalistas, los grandes banqueros y sus representantes políticos en el gobierno tienen que terminar con todas las conquistas sociales para poder seguir aumentando sus beneficios multimillonarios.
Los trabajadores de limpieza viaria y jardinería en Madrid han dado un tremendo ejemplo de cómo sí se puede luchar y cómo se puede ganar al PP: con una movilización unitaria, contundente y decidida a llegar hasta el final. Por eso el próximo sábado 23N todos tenemos una importante cita en la manifestación de las mareas, para unificar todas las luchas y así poder dar un golpe con toda la fuerza al gobierno del PP para echar atrás todos los ataques que nos quieren imponer.
¡Todos a la manifestación de las Mareas el Sábado 23N!
¡Por una huelga de la comunidad educativa de 72 horas!
¡Podemos hacer dimitir a Wert y derrotar la LOMCE!
¡Participa en los cortejos del Sindicato de Estudiantes
(en Madrid, a las 10.30h en Atocha esquina cuesta de moyano)!