¡NO A LOS RECORTES EN GASTOS SOCIALES!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN SUS RESPONABLES, LOS CAPITALISTAS!


El gobierno del PP ha dado un paso más en su intento de criminalizar a las asociaciones y organizaciones que denuncian y luchan contra su política: los continuos ataques que está llevando a cabo contra los derechos fundamentales y las condiciones de vida de la clase trabajadora. En esta ocasión  ha volcado su furia contra FACUA, una asociación de consumidores que ha denunciado los enormes fraudes y abusos por parte del gobierno como el famoso “medicamentazo”. Con este recorte se dejarán de financiar cientos de medicamentos de uso común con el consiguiente aumento de costes para los enfermos y la profundización del proceso de desmantelamiento de la sanidad pública. El gobierno del PP ha amenazado con ilegalizar a FACUA por denunciar públicamente lo que, según ellos, sobrepasa los fines que definen a este tipo de asociaciones si no “paraliza todas sus acciones, reivindicaciones y campañas contra los recortes en la sanidad y la educación pública y elimine todo rastro de las mismas en su web”.

Lo que  en realidad busca el gobierno del PP es terminar con cualquier movimiento asociativo o sindical que alce su voz contra lo que representa el verdadero crimen que esta llevando a cabo: el brutal saqueo del dinero público en beneficio de un puñado de banqueros y empresarios a costa de destruir la sanidad y la educación pública, recortar el gasto social de donde sea y aumentar el coste de vida los que menos tienen, es decir, arrojar a la mayoría de la sociedad a la miseria para que paguen las riquezas multimillonarias y los privilegios de los capitalistas.

Como llevamos viendo desde que el PP llegó al gobierno, todos estos recortes van acompañados con una escalada de ataques contra los derechos democráticos fundamentales y de la constante represión contra todo movimiento que intente organizarse y luchar. Ya lo vimos en la represión contra el 15-M, contra las luchas estudiantiles en Valencia, las detenciones contra trabajadores movilizados en la huelga general del 29-M y también, entre otros, en las continuas declaraciones por parte de la patronal y la derecha  de sus intenciones contra derecho a huelga. Quieren acabar con cualquier tipo de respuesta social a su política como demuestran las últimas medidas que en frente legal han tomado para limitar los derechos de manifestación, asociación o libertad de expresión. Ahora ha sido el chantaje contra FACUA por denunciar los fraudes y abusos que esta llevando a cabo el propio gobierno, pero este ataque va mucho más allá: es un ataque a todos los trabajadores que se organizan y luchan.

Desde el Sindicato de Estudiantes  queremos denunciar este grave ataque a FACUA como lo que realmente significa: un ataque que se extiende a toda asociación u organización que denuncie y luche contra la derecha y todos sus planes concretados en la realidad miserable a la que nos condena el capitalismo. El gobierno del PP debe cesar inmediatamente todas las campañas de criminalización y persecución a las organizaciones  y los trabajadores en su conjunto. Esta vez ha sido FACUA pero la siguiente puede ser cualquier otra organización. Por todo eso queremos trasladar nuestro apoyo a FACUA  y manifestar nuestra firme  intención de seguir luchando cada día en defensa de lo que la clase trabajadora logró gracias a una ardua lucha por los derechos democráticos,  la sanidad  o  la educación pública.