Desde el Sindicato de Estudiantes queremos expresar nuestro profundo rechazo al ataque que ha sufrido La Casa Invisible en Málaga por parte del Ayuntamiento del Partido Popular. En los últimos 3 cursos académicos, los jóvenes estudiantes, profesores y asociaciones de padres y madres hemos llevado a cabo una lucha sin cuartel contra las políticas de este mismo partido a nivel estatal en el terreno educativo. Con 17 huelgas generales estudiantiles, 3 de ellas de toda la comunidad educativa, hemos frenado los pilares de la contrarreforma franquista del Ministro Wert, la LOMCE, pero aún queda mucho por pelear. Durante todo este tiempo, La Casa Invisible siempre ha sido un lugar de reunión de colectivos, organizaciones y movimientos sociales, de toda la marea verde, y esas reuniones nos han permitido organizarnos y mantener el pulso al gobierno del PP también en Málaga. Además supone un espacio en el centro de la ciudad donde los jóvenes y trabajadores/as, los parados/as y jubilados/as, podemos disfrutar de actividades a bajo coste y un ocio alternativo al ocio embrutecedor que nos ofrecen desde la mafia hostelera en Málaga.
No es casualidad que el PP haya decidido intentar acabar con la actividad de este centro social con estas prisas, alegando precarias cuestiones técnicas totalmente subsanables, justo un día antes de Navidad. Consideramos que este ataque a La Casa Invisible supone un ataque a todos los que nos oponemos a los recortes del Partido Popular y nos organizamos para luchar contra ellos. En todas la ciudades están surgiendo alternativas ciudadanas, los GANEMOS y PODEMOS surgen en todas las zonas como un medio de organización de la gente y una alternativa en las próximas elecciones municipales a las políticas que sólo benefician a grandes empresarios y banqueros frente a la pauperización de las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Y tienen miedo, mucho miedo. Este ataque no es un símbolo de fortaleza del Ayuntamiento del PP en Málaga, sino de su debilidad y su miedo a perder la alcaldía.
Desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos a La Casa Invisible y nos sumamos a la demanda de que continúe siendo un lugar de encuentro para la gente que lucha.
Contra su represión ¡Movilización!
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡LA INVI NO SE TOCA!