El Sindicat d’Estudiants deplora la actitud represiva de la Generalitat. Parece ser que Fabra y sus socios quieren mantenerse en el Govern intimidando, intentando crear miedo y multando a los que protestan.
La entrada de la policía en el Col·legi Públic Taquígraf Martí, de Xàtiva, es absolutamente inadmisible. El hecho de que los niños del colegio, desde el patio, gritaran Volem Canal Nou (Queremos Canal Nou) y Fabra dimissió es sólo el ejercicio del derecho de expresión, ejercicio que, como cualquiera otro derecho, tiene que fomentarse desde pequeños, porque es parte de la formación de un espíritu crítico, que ponga en cuestión las injusticias del sistema.
¡¿Cómo se puede justificar la irrupción policial en un colegio?! ¿Eran quizás los niños un peligro para la seguridad de Fabra? ¿Cometían algún delito? ¿Se trataba de un disturbio, de desorden público? Nada de eso. Era sólo una pacífica muestra de determinación y rabia contra la política del PP, una determinación y rabia que hoy está personalizada en los trabajadores de RTVV, pero que recorre el ánimo de una gran parte de los trabajadores, de los jubilados, de los jóvenes estudiantes... ¡e incluso de los niños!
¡Ya está bien de intimidaciones!, a estudiantes -incluso niños-, a profesores, a trabajadores en general.
¡Por la dimisión inmediata de Fabra y su Gobierno! ¡Por una huelga general para conseguirlo! ¡Todos a las movilizaciones de los trabajadores de RTVV! Como dice el Comité de Empresa, ¡¡Es necesario levantarse!!