Cartell Mani RTVVnoestancaManifestación solidaridad sábado 9 de noviembre a las 18h

Valencia - Plaça St. Agustí

Alicante: Avgda. Aguilera nº 22.

Castellón: Pl. de les Aules.

Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de RTVV frente a la brutal agresión que están sufriendo por parte del Gobierno del PP. Los compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos acompañado a los trabajadores de RTVV desde el mes de julio del año pasado cuando se inició esta lucha, al presentarse un ERE que afectaba a 952 trabajadores. Ahora, saludamos la rápida y contundente reacción que habéis tenido frente al cierre demostrando que sí se puede tener una radiotelevisión pública de calidad y al servicio de la mayoría, pero bajo control de los trabajadores. Esto es lo que habéis demostrado estos días. Redoblamos nuestro compromiso de apoyo a vuestra lucha, que es la nuestra.

Después de un año y medio de lucha en las calles y en los tribunales, los trabajadores han conseguido que el pasado día 5 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el ERE y ha sido ante esta decisión cuando el Gobierno de Fabra del Partido Popular ha decidido cerrar sin más la empresa pública en un arrebato de autoritarismo, demostrando su verdadero perfil franquista y antidemocrático.

Ante este ataque del Partido Popular, los trabajadores de RTVV han puesto bajo su control la empresa y toda la programación que se emite la deciden los propios trabajadores en asamblea. Como ellos mismos defienden en antena, ellos no serán los que cierran RTVV y dejen de emitir y así harán hasta el final, porque ellos no son los culpables de esta situación en RTVV. Además los trabajadores también han denunciado en antena la manipulación salvaje que siempre han sufrido del Partido Popular a través del consejo de administración y de la dirección de la empresa.

En estos días tanto en la plaza de la Virgen, que es la parte de atrás de donde se encuentra el Palau de la Generalitat Valenciana, como en el edificio de RTVV en Burjassot, se suceden las concentraciones de apoyo a todas horas con la participación continua de trabajadores y jóvenes. También ayer a mediodía, hubo paros de solidaridad de los trabajadores de las principales televisiones autonómicas en todo el Estado.

La lucha sigue avanzando y para el sábado 9 de noviembre el Comité de Empresa junto con todos los partidos políticos, asociaciones, colectivos y movimientos de la izquierda convoca manifestaciones de apoyo en Alicante, Castelló y Valencia. También, mañana viernes 10, a las 11 horas en la calle Serranos nº13, muy cerca en la plaza Manises, se celebrará un acto público donde el Comité de Empresa junto con toda la izquierda que participa en la convocatoria de la manifestación, anunciará a los medios de comunicación la manifestación del sábado.

Desde el Sindicato de Estudiantes nos hemos sumado a la convocatoria de esta manifestación y llamamos a toda la juventud a participar en ellas.

Por nuestra parte, nos ponemos a disposición del Comité de empresa de RTVV para extender su lucha a todos los centros de estudio y los invitamos a participar en la manifestación de estudiantes que organizaremos el próximo 20 de noviembre con motivo de la nueva huelga general en todo el Estado en defensa de la educación pública y contra la aprobación de la LOMCE en el Senado.

Además, defendemos que este es el momento de que los dirigentes sindicales de CCOO, UGT, Intersindical Valenciana y CGT convoquen una Huelga General en todo el País Valenciano para luchar porque No se cierre RTVV y por la dimisión de Alberto Fabra y todo el Gobierno Valenciano.

Ven en la pancarta del Sindicato de Estudiantes a la manifestación en defensa de RTVV:
Cita el sábado 9 de noviembre, 17:30 horas boca de metro Xàtiva de Plaza de toros.

¡Todos a las manifestaciones del sábado en defensa de RTVV!
¡Alberto Fabra dimisión!
¡Por una RTVV pública y bajo el control de los trabajadores!