(visita el vídeo de la concentración de esta tarde al final de la noticia)

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha anunciado el cierre en 48 horas de los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad Magerit y Fray Bernardino en el barrio de Carabanchel, así como del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda.

 

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha justificado el cierre con la intención de hacer reformas, no se ha dado garantía alguna de que dicho cierre no sea definitivo.Muchos de los usuarios del centro llevan años haciendo su vida en los mismos, por lo que su traslado supone un grave perjuicio para los mismos, separándoles en muchos casos de sus compañeros y amigos. Por otro lado los familiares no saben dónde van a ser reubicados, pudiendo verse obligados el día de mañana a realizar grandes desplazamientos tan solo para poder visitarles.

La Comunidad de Madrid ataca con esta medida a uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad. El hecho de que esta decisión se imponga con un plazo tan sumamente breve, unas escasas 48 horas, y sin avisar a los familiares de los usuarios y a los trabajadores de los centros, demuestra la mala fe con que ha actuado el Gobierno de Esperanza Aguirre, dejando en evidencia lo que son más que sospechas sobre su intención de cerrar estos centros de forma definitiva.

En la Comunidad de Madrid venimos asistiendo a una constante campaña de acoso y derribo contra los servicios públicos, con la intención de privatizar todo aquellos servicios de los que se pueda sacar tajada. Uno de estos sectores es el de la dependencia, donde han proliferado numerosas fundaciones y entidades privadas que obtienen grandes beneficios prestando un servicio social esencial.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestro apoyo y ánimo a los trabajadores, familiares y usuarios de dichos centros, y ponernos a vuestra disposición, para poder combatir este brutal ataque.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado una jornada de lucha en Institutos y Universidades para el miércoles 30 de marzo, en defensa de la educación pública y por un futuro digno para la juventud. Esta lucha esta totalmente vinculada a vuestra lucha, una lucha en defensa de unos servicios públicos de calidad, exigiendo que la riqueza que genera la sociedad revierta en beneficio de la mayoría de la población y no de una minoría que hace negocio de las necesidades ajenas.

En las distintas Asambleas que realizaremos en los Institutos, y especialmente en Carabanchel, explicaremos vuestro conflicto, denunciando este salvaje atropello de la Comunidad de Madrid. Por otro lado el día 30 nos manifestaremos en Madrid, de Atocha a Sol. Os invitamos a participar en la manifestación y poder dirigiros a los estudiantes y jóvenes que participen en la misma explicando vuestra lucha, llevando vuestras pancartas y luchando por lo que es de todos.

¡No al cierre los centros ocupacionales!!

¡¡En defensa de los servicios públicos!!

http://www.sindicatodeestudiantes.net/images/fotosarticulos/centro%20ocupacional%202.jpg