Reproduciomos a continuación el comunicado de la Asociación DiversAH ante la agresión LGTBIfóbica en Alcalá de Henares

En la madrugada del pasado sábado 15 de agosto se produjo por parte de un grupo de neonazis una agresión homófoba en un bar de la localidad de Alcalá de Henares.

Al entrar en el bar varios jóvenes LGTBI fueron recibidos con insultos homófobos al grito de “maricones”. Lejos de acobardarse los jóvenes continuaron bailando con total normalidad ante lo cual recibieron golpes por parte del grupo de neonazis. Posteriormente, el grupo fue expulsado del bar pero se mantuvo en los alrededores con el objeto de seguir agrediendo a nuestras compañeras.

 

DiversAH condena esta agresión de carácter fascista y LGTBIfóbica y exige la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica. Por desgracia éste no es el primer caso, el colectivo LGTBI en Alcalá venimos sufriendo de forma reiterada estas agresiones, sin contar con espacios propios en los que poder desarrollar nuestras actividades de vida y ocio de forma segura.

Pese a todo, sus agresiones no nos amedrentan, sino que nos dan más razones para continuar con nuestra lucha por una ciudad libre de delitos de odio. Porque las calles y las noches también son nuestras.

SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS.