Ana Botella da su última muestra de autoritarismo desalojando el Patio Maravillas
Hoy, 11 de junio, la Policía Nacional ha desalojado definitivamente el Patio Maravillas en Madrid. Esta expulsión se produce después de que en el mes de febrero el Patio Maravillas recibiera la orden de desalojo por parte del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, tras la denuncia de Nivel 29, la nueva empresa inmobiliaria propietaria del edificio.
Este emblemático espacio, fue recuperado y durante los últimos cinco años se ha convertido un punto de encuentro de diferentes colectivos de la izquierda madrileña, especialmente tras el estallido del 15M. Además, también es en la actualidad un referente cultural y un centro social. Durante estos años en este espacio se han realizado todo tipo de actividades y talleres como tango, salsa, yoga, taller de relatos, club de lectura, taller de teatro, coros, etc… consiguiendo así lo que las diferentes alcaldías de la derecha en Madrid han intentado eliminar, que la cultura sea accesible a todo el mundo y no sólo a las personas que tienen mayores recursos, combatiendo así el ocio alienante para la mayoría que domina la ciudad.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo con el Patio Maravillas y hacemos un llamamiento al nuevo gobierno municipal de la ciudad encabezado por Manuela Carmena a apoyar esta iniciativa y que el proyecto del Patio Maravillas continúe desarrollando su labor.