Esta mañana hemos conocido que los compañeros de Airbus a los que se les pedían penas de cárcel de ocho años por cabeza por participar en la huelga general de 2010 han sido absueltos. Sin duda se trata de una importantísima victoria, no sólo para los 8 sino para todos los jóvenes y trabajadores que entendemos que la lucha es la única forma de defendernos de todos los ataques a nuestras condiciones de vida y a nuestros derechos.
El caso de los trabajadores de Airbus es un ejemplo más de la incansable represión a la que se está sometiendo a los trabajadores y jóvenes que luchamos. Evidentemente, esta campaña de criminalización y persecución de la protesta social tienen el objetivo de amedrentarnos para frenar la movilización pero la misma lucha es la única forma de hacer frente a este tipo de persecuciones políticas. Además, los 8 de Airbus no son los únicos que han pasado por esto. Aún hay más de 300 causas pendientes de jóvenes y sindicalistas acusados o condenados por luchar, llegando incluso a casos como el del joven Alfon que lleva ya 8 meses en prisión por el único motivo de ser un joven consciente, de izquierdas y haber participado en la huelga general del 14 de noviembre de 2012. ¡Un auténtico escándalo!
Los 8 de Airbus han protagonizado una lucha y una victoria ejemplar y desde el Sindicato de Estudiantes queremos felicitarles por este importante paso adelante en la defensa de nuestros derechos. Tras esta victoria, queda aún más patente que la lucha sirve y es el único camino para enfrentarse y parar los continuos ataques contra la clase trabajadora que ejercen los grandes empresarios, la patronal y la derecha. Si hemos podido frenar este ataque ahora toca continuar la movilización para lograr la absolución y en su caso, la excarcelación, de todos los activistas condenados por luchar por un futuro digno.
¡No más represión contra los que luchan!
¡La lucha sirve, la lucha sigue!