¡BASTA DE IMPOSICIONES ANTIDEMOCRÁTICAS!
El pasado día 2 de junio tuvimos conocimiento de una actitud lamentable por parte de la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación en Guadalajara Violeta de Miguel. La coordinadora pretende nombrar a su asesor técnico Javier Ordaz como director del IES San Isidro de Azuqueca de Henares. Esta medida, tomada de una manera autoritaria que recuerda a otros tiempos, demuestra una vez más el carácter reaccionario y antidemocrático del PP, porque a pesar de que una gran parte del claustro, las madres y padres y los estudiantes del centro están en contra, la derecha pretende colocar a dedo al director.
Esto no es más que una nueva maniobra de las que ya nos tienen acostumbrados, un intento de “premiar” a los que han apoyado a la derecha en su cruzada contra la educación pública. Este hecho tiene una mayor gravedad todavía, ya que este nombramiento se puede producir tan sólo unos días antes de que Cospedal, y con ella Violeta de Miguel, abandone el gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha.
Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos que no haya ningún nombramiento a dedo. Además exigimos que sea la comunidad educativa del IES San Isidro la que elija a su equipo directivo de una manera democrática en igualdad de condiciones por parte de todos los candidatos. Este intento de cercenar los derechos democráticos se añade a la larga lista de medidas que el PP ha domado en Castilla-La Mancha en los últimos años. Hacemos un llamamiento al PSOE y Podemos, que van a formar el Gobierno de Castilla-La mancha, a que en caso de que se nombre finalmente al nuevo director del San Isidro se comprometan públicamente a revertir este nombramiento.
Por todo lo anterior nombrado desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos a la convocatoria de huelga el día 23 desde las 11h que han hecho los profesores del instituto y hacemos un llamamiento a todos los estudiantes del centro a ir a la huelga y participar en todas las acciones de protesta que realice la comunidad educativa del IES San Isidro.
¡Basta de imposiciones dictatoriales!
En defensa de nuestros derechos democráticos