¡¡Mirat escucha, tu plantilla está en la lucha!!
Los trabajadores de Mirat, empresa Cacereña de transporte de pasajeros, han convocado una huelga indefinida durante los fines de semana hasta que se regularice la intolerable situación laboral que están sufriendo. Y es que los trabajadores, que ya de por sí cumplen con creces su jornada estipulada por el convenio laboral entre semana, son llamados a trabajar durante los fines de semana por una miseria que apenas cubre las dietas necesarias, reduciendo su tiempo de descanso.
Los mismos que nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón, que tener una sanidad y educación públicas y de calidad es un lujo, que querer cobrar un salario mínimo de 645€ es un despilfarro, son los que propician y se enriquecen descaradamente de situaciones como la de los trabajadores de Mirat.
La lucha de los estudiantes y de los trabajadores es una sola, pues cada puesto de trabajo que se pierda será un puesto menos al que podamos acceder en el futuro y cada puesto de trabajo que se precariza será un joven precario más el día de mañana. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores de Mirat. Sólo a través de una lucha contundente es posible derrotar los planes de la patronal
¡¡Nosotros trabajamos, nosotros mandamos!!
¡¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!!