http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/ib3_salom.jpgLa decisión de rescindir el contrato con las subcontratas Salom y SBT por parte del  ente público de radio-TV IB3 con los pliegos de condiciones establecidos para el nuevo concurso  es una muestra más de la política de privatización que está llevando a cabo el gobierno de las Islas Baleares.


El pentapartito elegido por los trabajadores/as en las últimas elecciones se comprometió a cambiar la política de privatización que estaba llevando a cabo el PP. Lejos de cumplir con su promesa, no sólo siguen dilapidando dinero público destinándolo a empresas privadas, sino que además pretenden eliminar de un plumazo las conquistas logradas por los trabajadores subcontratados dividiendo ambas plantillas en diferentes productoras privadas. El amiguismo y los intereses capitalistas siguen imperando en la nueva ejecutiva.

El ente público IB3 debe asumir como trabajadores propios a las plantillas que conforman las subcontratas Salom y SBT y no actuar como caciques, distribuyendo a los trabajadores en las diversas productoras privadas.

Las luchas llevadas a cabo por los trabajadores de Salom durante el año 2007 fueron y deben ser un ejemplo para las futuras movilizaciones que se avecinan. El éxito de las mismas se refleja en la decisión tomada por la administración de dividir a los trabajadores en las diferentes productoras para disminuir sus fuerzas y posibilidades de organizarse. La lucha sirve y es momento de volver a iniciar las movilizaciones.

Desde el Sindicato de Estudiantes y la Corriente marxista Internacional El Militante hemos apoyado la lucha de los trabajadores de Salom y seguiremos haciéndolo. Animamos a los trabajadores a:

  • Crear un comité de lucha formado por trabajadores afiliados o no a los diferentes sindicatos. Este comité debería asumir las tareas organizativas de las intervenciones y movilizaciones que se acuerden en las asambleas de trabajadores.
  • Extender la lucha al resto de subcontratas, trabajadores de IB3 y otras empresas en lucha, aprovechando la experiencia y tradición de lucha de la plantilla de Salom.
  • Dar a conocer la lucha al conjunto de la sociedad para implicarla activamente.
¡Por una radio-televisión pública y de calidad!
¡No a la privatización de IB3!
¡Absorción de los trabajadores de Salom y SBT por parte de IB3!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!

  ¡¡¡ ORGANÍZATE Y LUCHA !!!