En la madrugada del viernes al sábado, un grupo de 30 policías irrumpió en el Centro Social 13 Rosas, sede del PCE en Alcalá de Henares, mientras se desarrollaba un acto contra la criminalización de los movimientos sociales. El asalto de la policía causó 4 heridos y dos jóvenes fueron detenidos
Leyes como la “Ley Mordaza”, que pretende limitar derechos fundamentales o la LOMCE, que pretende devolver el sistema educativo a los tiempos de la dictadura demuestran que este gobierno quiere devolvernos a esa época en la que sólo tenían derechos quienes podían pagarlos: la época franquista que tanto añora este gobierno y a la que nos quiere retrotraer arrebatándonos a jóvenes y trabajadores todos los derechos y conquistas sociales que logramos peleando en las calles. En este contexto esta actuación policial, sin precedentes desde hace décadas. es un paso más en la escalada represiva del PP.
Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que fueron golpeados sin ningún motivo por la policía. Exigimos la inmediata retirada de todos los cargos para los dos jóvenes de la UJCE que fueron detenidos y exigimos la dimisión de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.