caameroEl pasado Martes 9 de Julio el compañero Diego Cañamero fue arrestado por la Guardia Civil  a su salida del Centro Obrero del Coronil (Sevilla).  En esta ocasión la excusa para justificar su detención ha sido la incomparecencia por parte del  dirigente sindical del SAT ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le requería en relación a la causa abierta por la ocupación de la finca de "Las Turquillas" (Osuna) el pasado verano, en la que Diego Cañamero está citado a declarar como imputado, junto a Sánchez Gordillo y otros más de cincuenta militantes y activistas del SAT.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos volver a mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo tanto al compañero Diego Cañamero como al resto de trabajadores del SAT y nos ponemos a su disposición para ayudarles en todo lo que nos sea posible.

Resulta completamente escandaloso que continúe esta campaña repugnante de criminalizar a los que luchan, tachándoles de delincuentes, mientras que los verdaderos delincuentes que saquean día sí y día también los recursos generados por los trabajadores para regalárselos a  banqueros y grandes empresarios pueden seguir su vida con total normalidad.  No hay problema con los Blesa o Bárcenas de turno, pero salir a luchar en defensa de unas condiciones de vida dignas para los trabajadores parece ser un crimen capital  que no puede ser admitido ¡Qué hipocresía!

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la liberación inmediata de Diego Cañamero así como el fin de la campaña de criminalización que desde los medios de comunicación de la derecha se lleva a cabo para atacar a todos los que luchamos.