Y LA JUVENTUD!
Los trabajadores de Salamanca de Transportes, la empresa de los autobuses urbanos de Salamanca, están llevando a cabo una lucha reclamando unas mejores condiciones laborales frente a la situación con que tienen que enfrentarse actualmente. Jornadas laborales de 8, e incluso 9 horas, sin interrupción al volante, falta de medios, falta de autobuses en varias líneas, problemas salariales...
Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con toda la plantilla y apoyamos enérgicamente su lucha. Somos conscientes, además, de que la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores no sólo repercutirá en el buen servicio del transporte urbano de la ciudad sino que, además, revertirá en la seguridad de quiénes a diario tenemos que coger un autobús para dirigirnos a nuestro centro de estudios o de trabajo. Está claro que ésta no es la principal preocupación ni de la empresa, ni del Ayuntamiento de Salamanca gobernado por el PP y responsable del transporte urbano de la ciudad, que como estamos viendo se desentiende de forma descarada de la situación de lucha en la que se encuentran los trabajadores e incluso trata de desprestigiar su movilización con argumentos reaccionarios.
Como estudiantes y como hijos de trabajadores, nosotros no podemos ser imparciales en esta lucha. Si hoy estudiamos es para mañana poder trabajar y hacerlo además en las mejores condiciones. Además, somos conscientes de que una vez más estamos ante lo mismo de siempre: anteponer un puñado de beneficios a la seguridad de todos y a las condiciones laborales de los trabajadores.
Por todo esto, desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los estudiantes y a todos los jóvenes a apoyar la lucha de los trabajadores de Salamanca de Transportes y a participar en las movilizaciones que convoquen.
¡OBREROS Y ESTUDIANTES
UNIDOS Y ADELANTE!