904283-Manifestacion Huelga General - Plaza Nueva 8 Version2¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN SYRSA RENAULT!

¡CUANDO ATACAN A UNO NOS DEFENDEMOS TODOS!

Desde el Sindicato de Estudiantes expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad al conjunto de la plantilla de Syrsa Renault que está sufriendo la persecución sindical de cinco de sus delegados. Estas prácticas de la patronal no son algo nuevo, tratan de golpear al comité de empresa con el fin de desorganizar a los trabajadores y poder atacar al conjunto de la plantilla más fácilmente.

Tampoco se trata de un hecho aislado, forma parte de la campaña de criminalización desatada por el gobierno del PP, que persigue con saña cualquier movimiento o lucha que se enfrente a sus planes para acabar con los derechos de las familias trabajadoras. Actualmente hay más de 300 sindicalistas con penas de cárcel y multas. Es la justicia de los ricos, que persigue a los que defienden un puesto de trabajo digno mientras deja impunes a los corruptos. Sin embargo, el PP y sus amigos los grandes empresarios y banqueros, se enfrentan a un obstáculo: los trabajadores y jóvenes no nos resignamos y estamos dispuestos a defendernos.

¡SI SE PUEDE!

Así lo prueban las innumerables movilizaciones que estamos viviendo, como la del barrio de El Gamonal, las mareas Blanca y Verde o las Marchas de la Dignidad del pasado marzo. ¡SI SE PUEDE! Luchando con decisión y contundencia, ganando el apoyo de la mayoría de la población y demostrando disposición a llegar hasta el final, se pueden doblegar los planes de la patronal y del gobierno, como hicieron los trabajadores de Coca-Cola y los trabajadores de la sanidad en Madrid. En el Sindicato de Estudiantes somos conscientes de que una victoria de la movilización, ya sea en un barrio, en una empresa o en cualquier terreno que atañe a los derechos sociales es una conquista de todos, porque muestra el camino a seguir, porque nos llena de confianza para seguir adelante. Y, por lo mismo, una ataque a una plantilla, a los derechos laborales, a las pensiones, a la sanidad o la educación pública, es un ataque contra todos, porque nos afecta a todos, ya seamos trabajadores, jóvenes, parados o pensionistas. La lucha de la plantilla de Syrsa Renault contra la represión y la lucha de los estudiantes por un futuro digno es la misma. Los trabajadores que hoy sufren retrocesos en sus condiciones laborales son nuestros padres y madres. Y, mañana, cuando acabemos de estudiar y nosotros seamos también trabajadores sufriremos los mismos problemas. Apoyando vuestra lucha defendemos nuestro futuro. Por eso apoyamos activamente la huelga convocada en Renault para el 29 de septiembre.

Como sabéis, el PP está intentando destruir la educación pública para que los hijos de familias obreras seamos mano de obra barata y fácil de explotar para que los beneficios de los grandes empresarios como los de la Renault sigan aumentando escandalosamente. Por eso, el Sindicato de Estudiantes hemos ha convocado 72Horas de huelga los días 21, 22 y 23 de octubre. Sabemos que solo con la lucha organizada y contundente podremos echar para atrás los planes del PP, por eso nos dirigimos a vosotros para proponeros luchar juntos, haciendo que nuestras movilizaciones, huelgas y manifestaciones, puedan coincidir en el mismo día.

¡OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!