Las trabajadoras de la casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género de Granada, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y subcontratada a la empresa AGISE S.L. se encuentran acampadas frente a la delegación de la Junta de Andalucía en Granada y en huelga desde el 16 de febrero, víctimas del maltrato patronal que ha practicado el empresario a partir de que las trabajadoras reivindicaran sus derechos y un convenio digno.
Dicho conflicto lleva más de un año sin resolverse. Las compañeras, que han sido víctimas de la precariedad laboral, exigen el inmediato cese del acoso al que son sometidas y denuncian que el IAM subcontrate un trabajo tan delicado como el que ellas llevan a cabo. Este es un claro ejemplo de persecución sindical hacia trabajadoras que luchan por su dignidad.
Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con la lucha de estas trabajadoras y denunciamos que la Junta de Andalucía subcontrate servicios para beneficiar a una panda de especuladores y rentistas que se enriquecen a costa del dinero público, sin importarle el bienestar ni de las trabajadoras ni de las usuarias. Hacemos un llamamiento a todos los estudiantes y trabajadores a participar en la concentración que las trabajadoras van a realizar el jueves 26 de febrero a las 19:00 horas en la Fuente de las Batallas de Granada, así como convocatorias posteriores que se convoquen.
NO A LA SUBCONTRATACIÓN
POR UN CONVENIO DIGNO
BASTA DE ACOSO A LAS TRABAJADORAS
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE
Ejecutiva Provincial del SE en Granada
En Granada, a 24 de febrero de 2004