http://sindicatodeestudiantes.net/images/fotosarticulos/logos-sindic.jpgEstimados Compañeros:

Desde el Sindicato de Estudiantes nos dirigimos nuevamente a vosotros con motivo del anuncio por parte del gobierno del mayor ataque contra la clase trabajadora de los últimos años. Los máximos dirigentes del PSOE han roto por la vía de los hechos con el discurso que habían pretendido sostener en defensa del gasto social y el compromiso de que, a pesar de la crisis, no tomarían medidas contra los más débiles.
Este giro ha supuesto un verdadero jarro de agua fría para todos los que, con nuestra movilización masiva, desalojamos al Partido Popular y aupamos a un gobierno de izquierdas que prometió desarrollar una política social en beneficio de la mayoría.

Lejos de aplicar medidas económicas que protejan los intereses de las familias trabajadoras, el gobierno de Rodríguez Zapatero está cediendo a las presiones de la derecha, los banqueros y los empresarios. Al mismo tiempo que regalan miles de millones de euros de dinero público a la banca privada, la misma banca responsable de la orgía especulativa que desencadenó la crisis, el gobierno intenta imponer un brutal recorte salarial para los trabajadores del sector público; declara la congelación de las pensiones, y anuncia una reforma laboral que pretende abaratar el despido y atacar la negociación colectiva. Es evidente que el gobierno de Zapatero, al igual que el resto de gobiernos europeos, apuesta porque los millones de parados, los jóvenes precarios y el conjunto de los asalariados, es decir las verdaderas víctimas de la crisis, seamos de nuevo los que paguemos sus consecuencias: sacrificios y penalidades para la mayoría con el fin de mantener los privilegios de una minoría. En definitiva una política que no tiene nada de equitativa y que acepta la lógica del capitalismo hasta sus últimas consecuencias.

Desde el Sindicato de Estudiantes saludamos las movilizaciones que habéis convocado contra el plan de ajuste durante las próximas semanas, especialmente la huelga general del 8 junio en el sector público. Ese día, 8 de junio, el Sindicato de Estudiantes también convoca a la huelga general a los estudiantes de todo el Estado, para demostrar con firmeza el rechazo de la juventud contra estas medidas reaccionarias y nuestra voluntad de confluir con los sindicatos y con los trabajadores. La lucha de los trabajadores es nuestra lucha, mucho más cuando en el estado español el desempleo juvenil es superior al 40%, más del 60% entre los jóvenes de 18 a 20 años, y la inmensa mayoría de los jóvenes que trabajan no cobran ni siquiera mil euros.

Hoy más que nunca es necesario que el gobierno del PSOE sienta la presión de la clase obrera, de los parados y de los jóvenes, de la mayoría de la sociedad, para obligarle a un giro a la izquierda en su política. No estamos ante un ataque aislado. Todos los sectores y todos los derechos sociales de la mayoría están amenazados.

Han sido muchas las voces, incluidas la nuestra como organización representativa del movimiento estudiantil, las que se han pronunciado a favor de una respuesta masiva y unitaria del conjunto del movimiento obrero, la juventud y las organizaciones de la izquierda contra la crisis y las medidas de ajuste del gobierno. Una respuesta que a nuestro entender debe ser concretada en la organización de una huelga general de 24 horas en todo el Estado español. Creemos que todas las condiciones políticas han madurado de sobra para que desde CCOO y UGT deis este paso y demostremos la enorme fuerza de los trabajadores y la juventud cuando nos movilizamos de manera contundente y unitaria.

Nos ponemos a vuestra disposición para promover e impulsar todas las acciones necesarias para organizar esta huelga general. Estamos convencidos de que en este momento crítico, en el que la atención de millones de familias trabajadoras y, por supuesto de los jóvenes, está puesta sobre UGT y CCOO, sabréis corresponder a este sentir general. Como la historia del movimiento obrero atestigua, sólo con la lucha defenderemos las conquistas que nos pretenden arrebatar y lograremos avanzar hacia una vida mejor.

Para abordar estas cuestiones y todas las que consideréis necesarias os proponemos mantener una reunión lo antes posible. No os quepa duda de que, como hemos demostrado en anteriores ocasiones, pondremos todo nuestro esfuerzo, voluntad y capacidad de movilización para frenar los ataques que se ciernen sobre nuestro futuro y defender los intereses generales de los trabajadores y la juventud.

Quedando a la espera de vuestra respuesta, os traslado en mi nombre y en el del Sindicato de Estudiantes un saludo fraternal y combativo.