Reproducimos el saludo repartido por el Sindicato de Estudiantes en la manifestación estatal de trabajadores de Correos, el 29 de abril. El S.E. continuará apoyando esta lucha contra la privatización, y en particular la huelga general de Correos anunciada para junio.

El Sindicato de Estudiantes saluda a los trabajadores de Correos y apoya su justa lucha por un servicio público de calidad y contra la privatización que está sufriendo. Como hijos de trabajadores, que estudiamos hoy para trabajar mañana, denunciamos la destrucción de empleo y de condiciones laborales mínimamente dignas que se está produciendo en esta empresa pública, igual que en otras. Por eso esta lucha no es sólo por los actuales trabajadores de Correos, sino por mantener una gran empresa pública y una salida para miles de jóvenes, que no sea el paro o la sobreexplotación en una ETT.

En estos momentos el Sindicato está haciendo una campaña en todo el Estado denunciando la propuesta de pacto educativo que el Gobierno ha ofrecido al Partido Popular. Se trata de un ataque en toda regla a la educación pública, devaluando la Formación Profesional al servicio de los empresarios, fomentando los conciertos con la privada, y dividiendo a los estudiantes a partir de los 14 años según valgan (según ellos) para pasar a la Universidad o la FP superior o para trabajar de cualquier cosa (o estar en paro). Todo esto, mientras la enseñanza pública sufre un proceso continuo de recortes. El 18 de mayo cuatro sindicatos docentes y el Sindicato de Estudiantes convocan huelga para defenderla en Cataluya.

Estamos en la misma lucha. Hay que defender los servicios públicos y la empresa pública, que son un logro del movimiento obrero. Y defenderlos significa aumentar su plantilla, no disminuirla; dar un servicio de calidad, llevando a cabo inversiones; y mejorar las condiciones laborales. En esta época de crisis del capitalismo, no podemos permitir que la mayoría de la sociedad, que somos familias trabajadoras, paguemos, mientras los culpables son premiados (el Gobierno ha gastado el equivalente ¡al 20% del PIB! en salvar a la banca). Desde nuestro punto de vista, necesitamos una movilización general para parar las privatizaciones y el deterioro del servicio público y del empleo.

¡Compañeros! ¡Adelante con la lucha! ¡Obreros y estudiantes unidos adelante!