hoja-organizaciones-contra-fascismoEn el último periodo hemos asistido a un incremento de las agresiones, amenazas y coacciones por parte de grupos de extrema derecha contra quienes hemos salido a la calle, una y otra vez, a luchar en defensa de nuestros derechos y por un futuro digno. Las acciones violentas provocadas por estos elementos atentan contra los derechos fundamentales más básicos como son el de reunión, asociación y libertad de expresión. Quieren tratar de callar la voz de quienes nos organizamos para luchar contra los recortes y los ataques del Gobierno. En los últimos meses el Sindicato de Estudiantes, al igual que otras organizaciones sociales y de la izquierda, han sido víctima de una continuada campaña de acoso y persecución por parte de estas bandas con asaltos a sus actos, amenazas e intentos de agresión a sus manifestaciones.

Campaña que se ha intensificado en las últimas semanas con más amenazas e intimidación contra sus militantes y portavoces. En la tarde del pasado 14 de Junio, un grupo de unos veinte neonazis trató de irrumpir en la sede del Sindicato de Estudiantes de nuestra ciudad. Al no conseguir entrar, este grupo neonazi decidió destrozar el cartel luminoso exterior, golpear la puerta de entrada, proferir gritos, insultos y amenazas, así como llenar de pegatinas ensalzando la figura de Hitler la fachada de la sede.

El último episodio lo tuvimos en la tarde del pasado 1 de agosto, cuando diez fascistas, algunos de los mismos que el pasado 14 de junio intentaron asaltar el local estudiantil, volvieron a presentarse en el mismo con clara actitud intimidatoria, pegando carteles contra el Sindicato y empezaron a proferir insultos y amenazas cuando se dieron cuenta de la presencia de miembros del SE en las proximidades. Ni sus amenazas, ni sus intentos de amedrentarnos lograran frenar la lucha social contra los recortes del Gobierno. Las organizaciones abajo firmantes mostramos nuestra solidaridad y más profundo rechazo ante este tipo de agresiones que también hemos sufrido y sufrimos otras organizaciones sociales y de la izquierda, por lo que exigimos:

¡Disolución de las bandas fascistas!

¡Juicio y castigo ejemplar contra quienes realizan y promueven estas acciones de acoso,

persecución y agresiones!

¡Basta ya de impunidad!

malaga-organizaciones-contra-fascismo