Desde la Comisión Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a la familia del transportista Julio, asesinado mientras reivindicaba sus derechos laborales, luchando por unas condiciones de vida dignas para él y los suyos.

El Sindicato de Estudiantes se solidariza con la huelga organizada por los transportistas ante la subida del precio del combustible. Desde algunos medios, se ha caracterizado esta movilización como "huelga patronal" tratando de dividir y enfrentar a los transportistas con la clase obrera en general. No podemos olvidar que las condiciones de trabajo de los transportistas son horribles: largas horas al volante sin apenas dormir; enormes kilómetros de distancia que les separan de sus familias; crecientes deudas para poder mantener el camión que es su única fuente de sustento... Los trabajadores y jóvenes del Estado español no podemos hacer otra cosa que apoyar sus luchas y reivindicaciones.

Además somos precisamente las familias obreras, las familias humildes y trabajadoras, las que más estamos sufriendo la enorme escalada de precios en el combustible, los alimentos, etc. que cada vez devoran los, ya de por si, mermados salarios que recibimos por nuestro trabajo. Mientras tanto, las grandes empresas, las petroleras, los intermediarios, se llenan los bolsillos con beneficios insultantes. No nos engañemos: son ellos los responsables de la especulación que está disparando los precios y provocando la inflación. Sin lugar a duda, una victoria de los transportistas animaría al resto del movimiento obrero a luchar por unas condiciones de vida dignas.

Los sindicatos CCOO y UGT, en lugar de descalificar este conflicto, deberían de organizar una solidaridad activa con los transportistas y unificar esta lucha con otros sectores en conflicto. CCOO y UGT deberían de convocar movilizaciones de la clase obrera para obligar al gobierno a tomar medidas serias para evitar que la actual crisis económica la paguemos los de siempre: los jóvenes y los trabajadores. El gobierno debería de meter mano en las grandes fortunas y acabar con la especulación, así como garantizar condiciones laborales y salariales dignas.

OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE