El Sindicato de Estudiantes quiere mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Correos que se enfrentan a las nefastas consecuencias de la privatización, en este momento especialmente a los carteros de los distritos de Madrid 9, 11, 45 y 47 ante la orden de la empresa de cerrar el turno de tarde de estos cuatro distritos. Creemos que este ataque debe de tener una respuesta contundente por parte de los sindicatos de Correos mediante un plan de lucha y movilizaciones claro que obligue a la empresa dar marcha atrás.

El cierre del turno de tarde en estos cuatro distritos significaría la intolerable destrucción de puestos de trabajo. Los estudiantes si trabajamos hoy es para poder trabajar mañana en unas condiciones dignas, por eso la lucha contra la destrucción de puestos de trabajo es la lucha por nuestro próximo futuro y también por esta razón nos vinculamos en nuestra acción diaria con los trabajadores, y apoyamos todas las luchas de los trabajadores en la defensa de sus empleos o condiciones de vida. La cuestión es que si hoy se destruye el empleo ¿Dónde trabajaremos mañana?
El Sindicato de Estudiantes es una organización de izquierdas, anticapitalista, revolucionaria e internacionalista que defiende y lucha por una educación pública y gratuita de calidad para los hijos de los trabajadores, porque somos nosotros los que realmente padecemos los problemas que tiene la educación. No solo nos oponemos a la privatización de la educación pública, siempre nos hemos opuesto a la política privatizadora de empresas públicas y como no podía ser de otra manera hoy mostramos nuestro rotundo rechazo a la privatización de Correos. Al terminar los estudios, el mercado laboral al que accedemos esta marcado por la precariedad, jornadas laborales agotadoras y bajos salarios, cuando no directamente acabamos en el paro. La privatización solo agravaría aun más estos problemas a los que nos tenemos que enfrentar los jóvenes.

La unidad entre el movimiento estudiantil y el movimiento obrero es imprescindible para vencer en esta batalla en defensa del sector público.

¡No al cierre de los turnos de tarde!

¡No a la privatización de Correos!