El Sindicato de Estudiantes se
Solidariza con los trabajadores de ASTILLEROS

BASTA DE REPRESIÓN POR DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO

Trabajadores heridos en la factoría de Sevilla y Cádiz, tanquetas de la policía y la Guardia Civil entrando en la fábrica como en los tiempos negros de la dictadura, pelotas de goma disparando a la cabeza de los trabajadores, botes de humo que asfixian, cámaras ocultas dentro de las instalaciones de la fábrica para grabar a los obreros que están luchando. Todo esto organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía, cuyo máximo representante, Juan Ignacio Zoido, es a la vez el coordinador de la campaña electoral del PP.

La derecha está respondiendo a las reivindicaciones de los trabajadores de los astilleros con represión. Unas reivindicaciones justas: una lucha por el mantenimiento de unos puestos de trabajo que peligran. No es casualidad que los tabajadores estén protagonizando una lucha tan radicalizada. Si los planes del PP se llevan adelante estamos hablando del despido de miles de obreros de este sector, llevándose por delante miles de puestos de trabajo indirectos. El cierre de las factorias de Cádiz significaría acabar con las pocas posiblidades que hay de encontrar un trabajo en toda la Bahía de Cádiz, que tiene el privilegio de poseer uno de los índices de paro más altos de todo el Estado. El objetivo del gobierno es la privatización de Izar, a través de las subcontratas y agontando cínicamente el trabajo en Gijón, Cádiz, Sevilla... Quieren engañar a los trabajadores igual que hicieron con Naval Gijón, con la minería de Sevilla, Huelva o Asturias...

Los empresarios, con el apoyo del gobierno están cerrando fábricas cada día. Es necesario unificar las luchas de todas las empresas y movilizarse conjuntamente. Un puesto de trabajo destruido hoy equivale a un joven parado mañana. Hay que convertir este conflicto laboral en una lucha social. Ese es el camimo que más puede ayudar a que la lucha sea un éxito.

• ¡Ningún despido! ¡Ninguna privatización!
  • Por la extensión de la lucha al resto de empresas amenazadas con despidos (Astilleros, Altadis, Acerinox, etc).
  • ¡CCOO y UGT tienen que convocar una huelga general de 24h. en toda Andalucía!
  • Obreros y estudiantes, unidos en la lucha
  • Basta de represión: ¡Dimisión inmediata del delegado del gobierno de Andalucía!

Envía resoluciones de solidaridad a los trabajadores de Astilleros al Fax del Comité de Empresa: 954-480494