Durante el día de ayer Jacinto Ceacero, secretario general de la CGT, mantuvo una reunión con el Sindicato de Estudiantes para trasladarnos la campaña en favor de la convocatoria de una Huelga General de 24 horas a realizar tras las fechas de verano. Los compañeros de CGT resaltaron la necesidad de continuar y profundizar las movilizaciones contra los ataques que jóvenes y trabajadores no hemos parado de recibir desde la llegada al poder del Partido Popular, así como la importante movilización de diferentes capas de la sociedad que se viene produciendo en los últimos meses.
Desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestro completo acuerdo con la necesidad de la convocatoria lo antes posible de una nueva Huelga General que de continuidad a la exitosa movilización del pasado 29-M. Y en este sentido insistimos en la idea de que era necesario que las direcciones de CCOO y UGT dieran un paso al frente también en esta convocatoria, no sólo planteando la necesidad de la propia huelga, sino poniendo todos los medios a su disposición para que en esta ocasión la Huelga General fuera de 48 horas, de tal forma que quedara claro el endurecimiento en la respuesta de jóvenes y trabajadores a unos ataques cada vez más salvajes contra nuestras condiciones de vida.
El encuentro finalizó con el compromiso por parte de las dos organizaciones de continuar en contacto y trabajando en favor de una movilización de estas características, quedando emplazados a mantener un nuevo encuentro en los próximos meses.