Este mediodía  la policía nacional ha cargado violentamente contra los concentrados enfrente de las Corts Valencianes (el parlamento autonómico). La carga ha sorprendido por su brutalidad y porque en ningún momento los cientos de protestantes congregados tuvieron la más mínima actitud que diera una excusa a la fuerza armada.

La concentración, aprobada en la asamblea del 15-M, tenía por objetivo denunciar el nuevo ciclo de una institución llena de políticos corruptos que obedecen fielmente las leyes del sistema. Es un sarcasmo que los supuestos depositarios de la soberanía popular, en particular los diputados del PP, tengan pavor a ese mismo pueblo que dicen representar, aun en actitud firme y contundente pero pacífica.

Denunciamos la represión policial y la detención de cinco manifestantes, a la vez que mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a los 10 heridos, entre los que se encuentra un compañero con el brazo roto y una mujer de 55 años que ha tenido que ser trasladada al Hospital Clínico con contusiones en cara y cabeza.

Ante estos hechos exigimos la dimisión de Ana Botella, delegada del Gobierno,  y del subdelegado, Luis Felipe Martínez, que ha dado a entender que todo ha comenzado porque un agente ha respondido a una "provocación" al haber sido llamado represor por parte de un manifestante. Tras estas lamentables declaraciones, el Subdelegado de Gobierno ha justificado la intervención pidiendo “comprensión para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” por la gran carga de trabajo que tienen.

Desde el Sindicato de Estudiantes anunciamos, como lo anuncian todos los participantes, que la lucha seguirá hasta conseguir sus justos objetivos: una vida digna para la mayoría de la sociedad, rompiendo con la dictadura de banqueros y grandes empresarios. ¡Todos y todas a las manifestaciones del 19!

Desde la plataforma Democracia Real Ya, a través de Twitter, se hace un llamamiento a concentrarse esta tarde a las 20.15 ante la subdelegación del Gobierno en la calle Colón, como forma de repulsa ante la represión y brutalidad policial sufrida este mediodía.