Unificar las luchas de FGV, EMT, AENA, los estudiantes...
El Sindicat d’Estudiants se solidariza con los trabajadores de Ferrocarrils de laGeneralitatValenciana, de la EMT, de AENA y de cualquier otro servicio público afectado por la privatización, el empeoramiento de las condiciones laborales, y el recorte de plantilla. Consideramos que las víctimas de estos ataques no són sólo los empleados de cada una de estas empresas públicas, sino los usuarios, que vemos empeorar el servicio y encarecer los precios, y los trabajadores en general, ya que cada retroceso en el sector público es utilizado por los empresarios para tirar a la baja en el privado.
La excusa de la crisis económica (que no hemos provocado los jóvenes ni los trabajadores, sino los banqueros y capitalistas) está acelerando un proceso de privatizaciones, junto a otrasmedidas de recorte como las facilidades de despido, el recorte de pensiones y de gastos sociales, etc. La clase obrera en conjunto debe implicarse en cada lucha y presionar para una respuesta colectiva, seria y organizada a esta oleada de ataques. Por eso el Sindicat d’Estudiants, como hijos de trabajadores que somos, participa en cada una de esas luchas. Nos ponemos a disposición de los respectivos Comités de Empresa, de los trabajadores, y de la recientemente creada Plataforma contra la Privatización deTransportes Públicos, de la que formamos parte, para apoyar vuestras huelgas y movilizaciones. Participando en repartos de hojas informativas, organizando asambleas en centros de estudio para que se conozca la lucha, acudiendo a los piquetes del día 18, y de cualquier otra forma eficaz que consideréis.
La respuesta al calendario de huelgas aprobado en FGV y la EMT, y también al de paros en AENA, ha sido una campaña mediática, que arreciará con el tiempo, criminalizando a estas plantillas, y escondiendo las graves razones que les llevan a la única alternativa de la lucha. Pretenden poner a la mayoría de la población en contra, presentándola como rehén de los trabajadores, cuando ella también es víctima de las diferentes Administraciones Públicas, que han determinado esta situación. Sólo una intensa campaña de repartos, piquetes informativos por la calle, asambleas en barrios obreros y grandes empresas, carteles explicativos en cada parada de autobús y estación, etc., puede revertir sus intentos demanipulación.
Los estudiantes también estamos en lucha. El 30 demarzo, en todo el Estado, realizaremos una Jornada de Protesta, una primera convocatoria en defensa de la educación pública y por un puesto de trabajo digno al acabar de estudiar. Exigimos la paralización de todos los recortes que afectan a institutos y universidades públicas, la dignificación de la FP (creando las plazas necesarias), y la creaciónmasiva de puestos de trabajo en el sector público, nacionalizando la Banca para dedicar sus recursos a este fin. Pedimos la solidaridad de todos los trabajadores y parados, y os animamos a venir,
publicitar vuestra lucha, y hablar, en lamanifestación que celebraremos ese día.
Defender unos transportes públicos dignos, un servicio público que dé satisfacción a las necesidades de la población, con calidad, suficiente plantilla, y trabajadores motivados, exige tomar pasos para la extensión de la luchamás allá de cada empresa. En este sentido, la coordinación entre EMT y FGV, las manifestaciones conjuntas, y el paro conjunto del día 18, son un paso adelante. También sería enormemente positivo coordinarse con AENA. Los empleados del Aeropuerto de Manises, en asamblea, han aprobado por unanimidad una resolución llamando a los sindicatos convocantes de los paros (CCOO, UGT y USO) a ‘organizarse con otros sectores, empezando por sectores públicos del transporte que también están siendo privatizados.
Debe organizarse con los trabajadores y sus representantes delmetro y autobuses de las ciudadesmás importantes, con los de RENFE y otros sectores del transporte’ . Ésta es la línea.Y tambiénCanal 9,Correos, RENFE... están en proceso de privatización. En última instancia, la realidad imponemás ymás la necesidad de un sindicalismo combativo, que se base en las asambleas, en la fuerza de nuestra clase, en la extensión de la lucha. La estrategia de pacto social de las cúpulas deCCOO y UGT es un grave obstáculo a la respuesta necesaria de los trabajadores y jóvenes, urge rectificar y continuar la senda de la huelga general del 29 de setiembre. Urge también denunciar un sistema, el capitalista, que nos lleva a la ruina, y concienciar de la necesidad de construir una nueva sociedad, tal y como están haciendo en los países árabes.
¡Acude a lamanifestación del Sindicato de Estudiantes, elmiércoles 30!
¡En defensa de la educación pública!
¡Contra la privatización de servicios públicos!
A las 12 horas enAvgda. Blasco Ibáñez, metro Facultats, salida Facultat d’Història.