El pasado miércoles dos de Mayo se reunían en asamblea los trabajadores de EMT, en lucha porque el ayuntamiento quiere reducirles los salarios o despedir a 208 de sus trabajadores. El Sindicat d’Estudiants ha participado desde el primer día en esta lucha por un transporte urbano de calidad, y entendemos que es la lucha que se debe dar en todos los servicios públicos, por ejemplo RTVV, donde el “Govern” quiere despedir a dos tercios de la plantilla, o contra la privatización de los hospitales públicos.
En esa asamblea el Sindicat d’Estudiants pudo tomar la palabra para invitar a los conductores a sumarse a la manifestación del próximo 10 de Mayo, que saldrá a las 12h desde la facultad de Historia, y los ochocientos compañeros reunidos en dos turnos de mañana y tarde, votaron por unanimidad su participación en la movilización estudiantil.
También confirmaron su asistencia otros compañeros, como el comité de empresa de FRIPAN, empresa donde ha habido una feroz represión patronal a raíz de su participación en la Huelga General del pasado 29-M, y que se ha saldado con el despido de 19 de sus trabajadores.
¡El camino para frenar los ataques pasa por la unificación de las luchas!
¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!