El sábado 11 los vecinos del barrio nos volvimos a reunir en la Plaza de Oporto para continuar discutiendo y decidiendo cómo dar continuidad a este maravilloso movimiento que desató a partir del 15 de mayo.

Una de las propuestas que ya se había aprobado en anteriores asambleas, era la de apoyar y convocar la manifestación del 19 de Junio, decidiéndose en esta última asamblea acudir a la marcha con una pancarta bajo el lema, “Basta de pactos contra l@s trabajadores, hacia la Huelga General”. También se aprobó sacar como Asamblea un panfleto con el quel convocar la manifestación en las empresas y polígonos del barrio. Necesitamos a la clase obrera organizada para continuar y ganar esta batalla.

Para poder sacar el panfleto, se propuso hacer una colecta entre los asistentes, descartándose finalmente esta opción ya que un compañero se ofreció a hacer los 4.000 panfletos que necesitamos. En todo caso fue muy importante recuperar estos métodos de autofinanciación, recuperando así las mejores tradiciones del movimiento obrero.

También se aprobó apoyar la nueva manifestación convocada contra el cierre del centro ocupacional Magerit, que será este jueves 16 de junio a las 18:30 horas desde Marques de Vadillo hasta la Plaza de Oporto. Como explicó un compañero, la lucha del Magerit es nuestra lucha, y ahora hemos visto que tenemos fuerza para ganarla. La semana pasada la Comunidad de Madrid anunció que iba a desalojar el centro, haciéndose un llamamiento al barrio para impedirlo, lo que finalmente se consiguió. Ahora es necesario dar un paso más y acudir masivamente a la manifestación de este jueves, para exigir el compromiso firme para su reapertura, y arropar a los compañeros que ya llevan más de 100 días encerrados, dando un auténtico ejemplo de dignidad y lucha.